Hace ya algún tiempo que cenar en ciertos restaurantes se ha convertido en una experiencia más allá de la simple comida. El lugar, el ambiente, el servicio e incluso los platos en los que se sirve la comida forman parte de un escenario para potenciar el gusto y contar una historia con sus ingredientes.
Pero si hablamos de la experiencia gastronómica inmersiva más alucinante del momento, debemos trasladarnos a Ibiza. Allí desde ayer y hasta el próximo 30 de setiembre tendrá la posibilidad de degustar la última edición de Sublimotion. La singular cena creada por el chef Paco Roncero en el que los comensales viven una experiencia única en la que se combina música, efectos especiales, ilusionismo y, por supuesto, buena comida.
La cita es en el Hard Rock Hotel de Ibiza y en esta, su séptima edición, habrá alguna diferencia respecto a los años anteriores. Por de pronto, los doce comensales que se reunían alrededor de la mesa en temporadas previas, pasarán a ser 4 ó 5 y repartidos en dos grupos, por protocolo Covid-19. Quizás por eso en esta ocasión lleva por título “Sublimotion Limited Edition”.
Sublimotion está considerado el menú degustación más caro del mundo. Sin embargo, los que lo han podido probar en ocasiones anteriores no han salido defraudados. Entre los afortunados se cuenta artistas como Cher o Alejandro Sanz.
Obra de Paco Roncero, chef con dos Estrellas Michelin y del director creativo Eduardo González, la experiencia es todo un espectáculo en el que se mezcla música, ilusionismo, realidad virtual, tecnología, innovación, gastronomía gourmet y hasta moda.
Por sus fogones han colaborado otros Estrellas Michelin como Dani García, Toño Pérez o Diego Guerrero. Y es el resultado de trabajar con los mejores diseñadores, ingenieros, compositores, ilusionistas y cocineros lo que hace este restaurante único. Cuenta con el mago Jorge Blas, que aporta al servicio sus trucos; la composición musical lleva la firma de Lucas Vidal; los artesanos platos en el que se sirve la cena son de José Piñero y el diseñador Roberto Diz viste a todo el personal de este exclusivo y efímeros restaurante. Y estos son solo unos pocos de todo un gran equipo.
Para Paco Roncero, Sublimotion es la materialización de su sueño de convertir una mesa en un escenario y hacer sentir emociones a los comensales, a través de lo que ocurre encima de la mesa, pero también de lo que pasa alrededor de esa mesa.
Esta séptima edición se ha diseñado para recrear la evolución de este singular concepto a los largo de las seis ediciones anteriores. Contará, además, con la presencia de algunas de las marcas prestige de Pernod Richard, como el champán Perrier-Jouêt o los vinos Ysios Blanco y Tarsus Finca El Canto.
Una experiencia que, al unir todos sus componentes, se convierte en mágica. Es difícil describirla. Hay que vivirla de primera mano. Cada secuencia de la experiencia es una receta, un espectáculo y miles de sensaciones que se disfrutan con los cinco sentidos.
© Imágenes Sublimotion
MARTA PARAREDA
"Periodista, especializada en Comunicación de Moda. Tras pasar por varios medios de comunicación desembarqué en el sector del lujo y rápidamente me cautivó. Mi mayor logro sería que los lectores disfrutaran tanto leyendo como yo lo hago escribiendo"