Una moda más sostenible es posible. Stella McCartney lo demuestra en la COP28

El lujo hace tiempo que ha incluido entre sus valores la sostenibilidad. Es un valor en alza que reclama cada vez con más fuerza la sociedad. Por lo que no podría permanecer ajeno a ello o darle la espalda. Todavía está muy lejos de ser plenamente favorable al medioambiente, pero cada vez son más las iniciativas que apuntan a reducir los residuos, a utilizar productos 100% naturales o a reciclar materiales.

Una de las mayores abanderadas de la sostenibilidad es la firma de lujo Stella McCartney. Desde su creación hace más de dos décadas nunca ha utilizado cuero, plumas o pieles de animales en ninguna de sus creaciones, abogando siempre por investigar y trabajar con nuevos materiales favorables al medio ambiente. Todo, con el fin de demostrar que puede hacerse moda sostenible y de lujo. Que otro tipo de industria y de mercado es posible.

Stella-McCartney-en-COP28-2023-Dreams-of-Luxury

Tanto es así, que ha lanzado una exposición de innovación sostenible durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima COP28 que se celebra del 30 de noviembre al 12 de diciembre en Dubái, con el nombre El mercado sostenible de Stella McCartney. Un espacio donde mostrar su compromiso, sus innovaciones y posibles soluciones en favor del planeta.

Allí, Stella McCartney ha mostrado más de 15 innovaciones de materiales. Alternativas biológicas y vegetales al plástico, al cuero, a las pieles de animales y a las fibras tradicionales. Entre las más llamativas, una alternativa a base de uva, realizada en asociación con la firma de champán Veure Clicquot. Una opción que utiliza el subproducto de la cosecha del viñedo histórico de la maison francesa en Reims para fabricar un nuevo material, de aspecto muy similar al cuero, pero procedente de las uvas.

Stella-McCartney-x-Veure-Clicquot-Dreams-of-Luxury

Destacable también es la unión entre Stella McCartney y Protein Evolution, una empresa centrada en el reciclaje biológico. Ayudando a eliminar los desechos de plástico y a reducir la dependencia de las la industria de los consumibles fósiles, a través de un proceso de reciclaje biológico que combina enzimas e inteligencia artificial para descomponer el poliéster y otras fibras sintéticas. Con el nuevo material obtenido, se ha creado un hilo con el que Stella McCartney ha fabricado un precioso abrigo.

Diseños-Stella-McCartney-con-materiales-sostenibles-Dreams-of-Luxury

Otras alternativas sostenibles son el Kelsun de Keel Labs. Una opción, que sustituye al algodón y fibras sintéticas, a base de algas regenerativas y naturalmente renovables. O los materiales bioinspirados de Radiant Matter, entre los que se encuentra las BioSequins. Una alternativa a las contaminantes lentejuelas, brillantes, sin plástico, biodegradables, y para cuya fabricación no se ha utilizado metales, ni minerales, ni se usan pigmentos ni colorantes sintéticos.

Y así hasta más de 15 propuestas. Todos materiales innovadores con los que ha trabajado Stella McCartney, para demostrar una vez más que otro tipo de industria de la moda es posible. Que se pueden hacer prendas de lujo con materiales alternativos y sostenibles. Con la misma calidad y elegantes diseños, pero sin perjudicar al planeta.

© Imágenes Stella McCartney

DREAMS OF LUXURY

Compárteme...

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad