Un pedacito del Ritz París ahora puede ser suyo

Si hay un establecimiento que va innegablemente unido al término más tradicional del lujo, ese es el hotel Ritz de París. No solo por los huéspedes que allí se han hospedado y se hospedan, sino por su exquisita decoración, su excelente servicio y su historia. Ahora, un pedacito de esa historia y de su esencia puede ser suya. Ya que la casa de subastas Artcurial subasta 1.500 lotes que muestran la riqueza y el eclecticismo de los excelentes Universos del Ritz Paris.

Desde su apertura en 1898, el hotel Ritz de París siempre ha sido un referente. Se ha reinventado continuamente para sorprender y deleitar al mundo sin perder ese art de vivre francés que representa. Una remodelación continua que le hace cambiar constantemente de muebles, de vajillas, de textiles… Piezas que rememoran su historia y que ahora cualquiera puede adquirir. Porque los días 25, 26 y 27 de setiembre se subastarán cerca de 1.500 lotes de emblemáticas piezas que formaron parte de este icónico establecimiento durante diferentes épocas de su longeva vida. La cita, en la casa de subastas Artcurial.

Piezas-subasta-Ritz-París-Dreams-of-Luxury

Piezas que abarcan 125 años de historia. Entre las que se encuentran copas de cristal grabadas de su Bar Hemingway, muebles del spa del hotel o 5 juegos de vajillas que van unidos a la historia del alojamiento.

Así por ejemplo, se subastan los servicios “Camaieu Vert” y “Camaieu Pourpre”, que fueron creados por Haviland y se introdujeron en el hotel en 1956. Año en el que Charles Ritz inauguró su icónico restaurante L’Espadon. Unos servicios que están decorados en tonos verdes y púrpura con flores de las nieves, las favoritas de la madre de Charles Ritz. Mientras que el servicio “Impérial”, creado también por Haviland en 2016 con motivo de la reapertura del Ritz París, se inspira en los cortinajes de la suite más prestigiosa del hotel, la Suite Impériale.

Vajillas-en-subasta-Ritz-Paris-Dreams-of-Luxury

Otro de los servicios en subasta por Artcurial es el del Ritz Club. Un espacio abierto de 1990 a 2012 conocido por su espíritu festivo, cuyo servicio fue creado por Jean Boggio representando el “Soleil de Minuit” (el sol de medianoche), en tonos dorados, rojos y blancos.

Tampoco faltan entre los lotes que forman partes de la subasta del Ritz París , baterías de cocina históricas de cobre, campanas, bandejas de servir, albornoces y toallas, y muebles emblemáticos. Como una gran banqueta tapizada del Bar Hemingway, seguramente testigo de grandes conversaciones de alguno de los huéspedes ilustres del hotel.

Banqueta-Bar-Hemingway-Ritz-París-Dreams-of-Luxury

Para ir abriendo boca, previo a la subasta se realizará una exposición pública con una  selección de lotes, para que todo el público pueda admirarlas. Una exhibición que se realizará en los salones del Hôtel Marcel Dassault, los días 21, 23 y 24 de setiembre. En la que se podrá echar un vistazo a algunas de las piezas más emblemáticas de la subasta. Una oportunidad única para que curiosos y aficionados descubran de cerca estos tesoros y se animen a participar en la puja, convirtiéndose quizás en los nuevos guardianes de un pedacito del patrimonio del Ritz.

© Imágenes Ritz parís; Artcurial

DREAMS OF LUXURY

Compárteme...

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad