En poco tiempo los NFT (Tokens No Fungibles), han pasado de ser una cosa anecdótica a formar parte de toda firma que quiere estar al día en materia de tecnología. La moda, la belleza, el arte o la música han creado sus propios NFT. Pero otros sectores del mundo lifestyle, también. Como los hoteles.
El último en apostar por ellos es el grupo Intercontinental Hotels & Resorts. Ha creado 10 NFT exclusivos, en colaboración con la artista contemporánea británica Claire Luxton. Con cuya compra puede disfrutar de una estancia en uno de sus lujosos hoteles.
Inspirados en los elementos de flora y fauna que destacan en el trabajo de Luxton, cada NFT también ilustra el legado histórico y algunos de los destinos remotos de la marca Intercontinental. De esta forma, están representados el guacamayo azul y amarillo que simboliza el primer hotel de la firma hotelera en Belém (Brasil). O el camaleón pantera que hace referencia al Intercontinental Mauritius en Balaclava Bay.
Al adquirir una de estas obras de arte digitales, los afortunados propietarios conseguirán también una estancia de una noche en el Intercontinental Rome Ambasciatori Palace. Un exclusivo hotel que tiene prevista su inauguración en el primer trimestre del próximo año. Será un nuevo lujoso hotel de cinco estrellas, ubicado en la Via Veneto de la ciudad de Roma.
El nuevo Intercontinental Rome Ambasciatori Palace contará con 160 habitaciones y suites. Decoradas todas ellas en tonos cálidos y materiales naturales, que combinan detalles neoclásicos con diseños más contemporáneos. Está situado en un edificio emblemático de la capital italiana. Fue construido en 1900, para albergar a los embajadores que se hospedaban en Roma, antes de servir como Biblioteca de la Embajada de los Estados Unidos en 1946. Todo un icono de la “La Dolce vita”, reconvertido ahora en un exclusivo y glamuroso hotel de cinco estrellas.
Junto con la estancia de una noche en este nuevo hotel, los propietarios de alguno de los 10 NFT de Claire Luxton también conseguirán el estatus de Embajador Intercontinental por un año. Lo que les permitirá obtener una serie de ventajas en sus estancias en cualquiera de los alojamientos que la firma hotelera tiene alrededor del mundo. Ventajas como la mejora en la categoría de las habitaciones, créditos en sus bares y restaurantes, salidas más tardías e incluso noches gratis los fines de semana.
Para conseguir alguno de estos 10 NTF debe acceder a la plataforma de subastas de experiencias de IHG One Reward y pujar por el NTF elegido. Tiene de tiempo hasta el 9 de diciembre. Después solo le quedara disfrutar de su nueva compra de arte digital, así como de vivir su experiencia en el nuevo hotel Intercontinental Rome Ambasciatori Palace en una de las ciudades más románticas y artísticas del mundo, Roma, la Ciudad Eterna.
© Imágenes Intercontinental Hotels & Resorts

MARTA PARAREDA
"Periodista, especializada en Comunicación de Moda. Tras pasar por varios medios de comunicación desembarqué en el sector del lujo y rápidamente me cautivó. Mi mayor logro sería que los lectores disfrutaran tanto leyendo como yo lo hago escribiendo"