Las cosas más simples y rutinarias pueden convertirse en toda un experiencia elevada, gracias a la confluencia de varios factores. Una tecnología puntera, una alta calidad de materiales, una artesanía, un diseño innovador, o el máximo cuidado en los detalles, que pueden convertir el simple hecho de hacer un café en un placer de lujo. Algo que solo puede ocurrir si se unen dos firmas como Porsche y La Marzocco en una colaboración muy especial.
La firma de automóviles Porsche se ha unido al fabricante de máquinas de café italiano La Marzocco para crear Porsche x La Marzocco Linea Micra. Una máquina de espresso que redefine la forma de hacer un café, ofreciendo un rendimiento y un estilo sin igual. De edición limitada, de las cuales solo se han fabricado 911 unidades, la precisión de las máquinas de café de la Marcozzo se ha inspirado en los coches de Porsche para crear un diseño único que aúna el arte italiano con la ingeniería alemana.
Porsche x La Marzocco Linea Micra está disponible en dos modelos. Una del nuevo color Gris Pizarra Neo de Porsche. Y otra, el modelo Racing Martini, inspirada y con los colores del vehículo ganador de la Targa Florio de 1973, el Porsche 911 Carrera RSR, en color gris con las franjas en rojo y azul.
Ambos modelos parten de la cafetera Linea Micra de La Marzocco. Una máquina de café compacta, de rápido calentamiento y fácil de manejar. Este modelo tiene dos calderas de acero inoxidable, lo que significa que la temperatura de preparación y presión del vapor se controlan por separado. Además, permite cambiar rápidamente entre las configuraciones de boquilla única, boquilla doble o boquilla sin fondo. Cuenta con un depósito de agua con capacidad para dos litros de agua y con un vaporizador integrado que facilita el espumado de la leche.
Sin embargo, a los modelos de Porsche x La Marzocco se le han añadido algunos detalles que son un claro guiño a la firma automovilística. Los mandos giratorios están fabricados en aluminio y se inspiran en el botón Drive Mode de los coches. La rejilla de la bandeja de goteo y la superficie calefactora están inspiradas en el Porsche GT3 con paquete Touring. Mientras que el indicador de presión se asemeja a un cuenta-revoluciones de cualquier auto Porsche. Además, el nombre y el logo de ambas marcas aparecen discretamente representadas en la máquina.
Para complementar la colaboración, también han presentado el Molinillo de café espresso Porsche x La Marzocco Pico, imprescindible para cualquier barista y entusiasta de Porsche. Disponible en el tono gris Pizarra Neo, garantiza un molido perfecto para preparar el espresso más delicioso. Y junto a él, un par de tazas de espresso y de capuchino, en cerámica blanca con el nombre de ambas firmas impreso en ellas.
Sin duda, unas piezas que todo amante del café aficionado a las carreras y a los coches de Porsche estará encantado de tener en su hogar. Fabricadas a mano en Florencia aportan un toque de elegancia y lujo a un acto tan rutinario como tomarse un café. Eso sí, un espresso firmado por Porsche y La Marzocco.
©Imágenes Porsche Design