Late Check-out es, además de uno de los servicios de los hoteles que más gustan, el nombre de una firma de moda madrileña. Una marca creada por el artista C.Tangana y el estilista Alex Turrión, inspirada precisamente en la estética de un hotel. Un hotel en el que su personal y sus huéspedes son sus colecciones. Un lugar ficticio en el que se cruzan varios personajes, con los que cuentan una historia en cada una de sus propuestas.
Una marca con un storytelling tan potente, centrado en el mundo hotelero, no tenía otra que asociarse precisamente con una firma hotelera de prestigio, como The Ritz Carlton. Ambos han creado una colección cápsula que enamorara a los clientes de ambos. El resultado es una línea de edición limitada, pensada para el ocio y las noches inolvidables. Que no pierde su comodidad y la esencia propia de Late Checkout.
Una colección en la que no faltan chaquetas con cremalleras, jerséis con cuello V de estilo Preppy, polos de rugby, sudaderas y pantalones deportivos, camisetas de algodón, gorras e incluso una toalla. Piezas en las que el guiño a los uniformes de hotel de Late Checkout está presente, así como los señas de identidad de The Ritz Carlton.
Late Checkout x The Ritz Carlton se centra en los colores icónicos del hotel y en los degradados de azul. Manteniendo el león y la corona del escudo de The Ritz Carlton como elemento central de las piezas. E incorporando elementos atemporales del hotel, como la bandera dorada y azul, en otras prendas. Tampoco faltan detalles más propios de la firma de moda, como la cremallera con forma de llave o los botones clásicos. Una colección que explora la idea de un lujo cotidiano y el espíritu despreocupado de las vacaciones.
Para celebrar la colección, se ha presentado un corto que, bajo el título “Late Checkout: una historia de The Ritz Carlton”, narra las aventuras de un empleado diligente haciendo lo posible para ayudar a una familia a irse mejor de lo que llegaron a The Ritz Carlton Hong Kong, escenario de la historia. El film está protagonizado por Josh Hutcherson, actor estadounidense conocido por su papel principal en la saga Los Juegos del Hambre. Y dirigido por Rogelio González. En el que, por supuesto, la ropa de Late Checkout es otra de las protagonistas.
Una historia en la que, presentando algunas situaciones cómicas, muestra lo buena, e incluso mágica, que puede ser una experiencia en un hotel como los de la cadena The Ritz Carlton. Un cortometraje que, partiendo de un empelado que se convierte casi en ángel de la guarda, una familia con problemas, resuelve todos sus problemas. Al igual que ocurre en los establecimientos de la cadena Ritz Carlton.
Una colección que vuelve a centrarse en un personaje de un hotel, como es habitual en las piezas de Late Checkout, y que ya está a la venta en la web de ambas firmas y en tiendas seleccionadas de los hoteles The Ritz Carlton.
© Imágenes Late Checkout