Serpenti de Bvlgari cumple 75 años, siendo todo un icono del lujo

Conseguir que una de las creaciones de una marca se convierta en un icono, referente de la firma, no es tarea fácil. Depende de muchos factores. Muchos de los cuales son inesperados y tienen que ver con la aceptación del público, la coyuntura del momento o al significado que se le otorga. Bien por parte de la firma. Bien por parte de sus potenciales clientes.

Cuando se consigue, éste se convierte en parte del ADN de la firma y de su historia. Una simbiosis perfecta que unen a marca y producto para siempre.  Como los trajes tweed de Chanel, el bolso Birkin de Hermès o la colección Serpenti de Bvlgari.

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Esta última celebra este año su 75 aniversario. Una historia conjunta entre la firma de alta joyería italiana y la serpiente más famosa del mundo del lujo, que sigue cautivando a pesar de su longeva edad.

Serpenti de Bvlgari fue creada en 1948. En principio, como relojes joyas cuya correa flexible permitía enrollarse en la muñeca, gracias a la emblemática técnica Tubogas. Unos sensuales cables de oro ingeniosamente entrelazados que no tenían ni una soldadura.

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Con los años fue evolucionando. En los 50, la serpiente comenzó a tener un estilo más realista, que culminó en los años 60, cuando a su original forma se le añadieron gemas  preciosas y esmaltes de colores. A partir de ahí, Serpenti empezó a evolucionar, expandiéndose a otros accesorios más allá de los relojes. A la colección se añadieron collares, anillos y cinturones, y ya entrado el siglo XXI, hasta bolsos y aretes. Rediseñando y actualizando en cada etapa la mítica serpiente, hasta convertirla en el icono que es hoy.

Serpenti más allá de ser una preciosa colección de joyas increíbles, ha sido un símbolo de metamorfosis, siempre al lado de las mujeres que abrazaron su poder como propio. El motivo de la serpiente, fuente de inspiración de Bvlgari, ha sido el centro de mitos y leyendas de diferentes civilizaciones a lo largo de la historia. Su vinculación a la sabiduría, a la vitalidad y el poder, sobre todo en el Renacimiento, todavía hoy siguen fascinando.

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Tan sorprendente como el primer día, Serpenti ha sabido evolucionar con los años, las tendencias y la sociedad. Por eso, hoy puede cumplir 75 años, siendo un emblema de una firma de lujo como Bvlgari y un símbolo de poder de muchas mujeres.

Para conmemorar una efeméride tan especial, Bvlgari ha lanzado una serie de colaboraciones especiales con artistas contemporáneos que ofrecerán su propia visión de la mítica serpiente. Así como exposiciones como Serpenti Metamorphosis, que ha recorrido Milán, Londres y ahora ha llegado al Museo Nacional Thyssen–Bornemisza de Madrid.

Hasta el próximo 16 de abril, la exposición repasa la historia de Serpenti, desde su creación hasta la actualidad. Primero con un itinerario de dieciséis pinturas relacionadas con algunos de los valores de Bvlgari, como la feminidad, la sensualidad, el lujo o el carisma. Después con la exposición Serpenti. Para finalizar con la obra inmersiva del artista digital Refik Anadol, en la que, partiendo de una vasta colección de imágenes de joyas Serpenti y aplicando tecnología IA, ha creado un entorno inmersivo en constante metamorfosis, que evoca la evolución de la serpiente y de Serpenti como símbolo.

© Imágenes Bvlgari

DREAMS OF LUXURY

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