El lujo no solo va de cosas exclusivas y bonitas, de experiencias increíbles o servicios impecables. A veces, las cosas más cotidianas pueden transformarse en todo un lujo si se usan los productos adecuados. Algo tan simple como la higiene bucal puede convertirse en toda una experiencia emocional en la que intervienen todos los sentidos.
Esa es la propuesta de la firma Selahatin, especializada en dentífricos, enjuagues y sprais bucales. Sus productos consiguen que, un acto tan cotidiano como la limpieza de los dientes, sea un momento tan emocional como cuando uno elige un perfume. De hecho, tanto sus pastas de dientes, como sus enjuagues o sus sprais bucales, cuentan con notas olfativas y gustativas tan cuidadosamente seleccionadas que se parecen más a un producto de perfumería que de higiene personal.
La firma Selahatin nació a raíz de un problema de su fundador Kristoffer Vural. Antes de cumplir 30 años sufrió un derrame cerebral que lo dejó paralizado y hospitalizado durante un año. Fue entonces cuando se dio cuenta de la importancia de los gestos cotidianos. Ello, unido a que el golpe hizo que sus sentidos respondieran más al olfato y al gusto, fueron las premisas para pensar en desarrollar un producto cotidiano que elevara sus sentidos y se convirtiera en algo más que un acto diario.
Entre sus productos encontrará pastas de dientes blanqueadoras de diferentes sabores, que contienen flúor y antioxidantes, están libres de crueldad animal y van en envases de aluminio reciclado, con una estética muy simple y minimalista. Con notas olfativas y gustativas muy cuidadas, elegidas como si de un perfume se trata. Tan originales como canela, naranja y menta; eucalipto, cardamomo, mentol y miel; cítricos, lima, regaliz y menta o el tradicional de menta fresca.
Pero más allá de sus exóticos sabores, los dentífricos de Selahatin consiguen una limpieza profunda, son exfoliantes, blanquean el esmalte y aumentan el equilibrio bacteriano, manteniendo las encías sanas. Consiguiendo un proceso de blanqueamiento rejuvenecedor, que es lo suficientemente suave para poder usarse a diario.
Junto a las pastas de dientes, Selahatin también cuenta con enjuagues bucales que complementan la limpieza bucal. Unos enjuagues que también mezclan aromas derivados de la herencia oriental y nórdica de su fundador. Entre ellos, destaca una edición limitada, cuyo soporte ha sido elaborado a mano con cuero italiano curtido vegetal, adornado con la S de Selahatin y disponible en tres colores: fucsia, lila y negro.
Rematan la trilogía de productos sus sprais bucales. Ideales para combatir el mal aliento desde cualquier lugar. Unas Eau d’Extrait Oral, elaboradas con materias primas cuidadosamente seleccionadas, que desprenden una fina niebla sedosa en la boca.
Selahatin, nacida en Estocolmo, está disponible en más de 20 países. Distribuyéndose a través de algunas de las tiendas más prestigiosas del mundo, como Selfridges o Saks.
©Imágenes Selahatin
MARTA PARAREDA
"Periodista, especializada en Comunicación de Moda. Tras pasar por varios medios de comunicación desembarqué en el sector del lujo y rápidamente me cautivó. Mi mayor logro sería que los lectores disfrutaran tanto leyendo como yo lo hago escribiendo"