Hay personas a las que les gusta viajar a lugares conocidos, a pesar de estar repletos de turistas. Y luego están los viajeros. Aquellos que buscan lugares auténticos donde el turismo es solo una mera anécdota. Lugares cada vez más escasos que, escondidos hasta ahora para el gran público, pueden convertirse en el must del verano gracias a una nueva atracción o una nueva infraestructura.
Tal es el caso del Cañón Dashbashi en Georgia. Un idílico lugar repleto de senderos, cascadas, cuevas y frondosa naturaleza que acaba de estrenar uno de los puentes de cristal más espectaculares del mundo. Se trata de un puente con suelo de cristal situado a 280 metros sobre el espectacular cañón. No apto para los que tienen miedo a las alturas.
El resto disfrutará de espectaculares vistas del cañón, situado a una altitud de 1500 metros sobre el nivel del mar, con una longitud de 8 kilómetros. Un lugar donde la naturaleza le dejará sin palabras, a tan solo dos horas de la capital de Georgia, Tiflis.
Se trata de una estructura colgante de acero y vidrio, en cuyo centro se ha situado una gigantesca barra en forma de diamante donde disfrutar de las magníficas vistas y tomar una copa en el Diamond Bar. El mejor lugar para hacer un break si decide recorrer el puente de punta a punta. Es sorprendente por los cuatro costados, ya que cuenta con varios niveles desde donde observar la vista de 360º.
Construido por el grupo de inversión Kass Group, se han tardado cerca de tres años en hacerlo realidad. Pero, sin duda, se convertirá en un punto de referencia y de visita obligada para todo aquel que se acerque a Georgia. Hasta ahora, la Reserva Natural de Tsalka y su espectacular cañón recibía cada años miles de visitantes de la zona. Ahora, su proyección será mucho más internacional.
Además del espectacular puente colgante y de su Diamond Bar, los visitantes más intrépidos podrán cruzar el cañón en tirolina, subidos sobre una bicicleta, o columpiarse en el columpio situado a 40 metros sobre el acantilado.
Para los más tranquilos, no habrá nada más relajante que alojarse en una de las 62 casas de campo construidas a escasos 50 metros del puente de cristal. Unos alojamientos de alta calidad para 2-6 personas, rodeados de un bosque de pinos únicos.
Cerca de allí, también se está construyendo un hotel de primera clase que contará con piscina, un servicio impecable y las extraordinarias vistas del lugar. Así como un camping, un parque acuático y un espacio para festivales de música con capacidad para 100.000 personas.
Un rincón del mundo, poco conocido por el momento, que todo viajero debería conocer antes que la vorágine turística se apodere de un sitio tan idílico, relajante y especial, como es el Cañón Dashbashi de Georgia.
© Imágenes Kass Group