Cuando pasan tragedias, como la ocurrida en el levante español, la solidaridad de las personas llega donde otras instituciones no han sabido responder. Cualquier ayuda, por pequeña que sea, es bienvenida. No solo por el beneficio económico que pueda reportar. Sino más bien por las muestras de cariño que muchas conllevan y que reconfortan, aunque solo sea por un instante, a los afectados. Con detalles que apuntan al corazón y reconocen la labor de los cientos y cientos de personas anónimas que se han dejado la piel en ello.
Tal es el caso de la firma de moda Scalpers. Entre otras iniciativas realizadas a través de su fundación para colaborar en la ayuda y recuperación de los estragos causados por la DANA, ha lanzado un par de camisetas solidarias, cuya venta se destinará íntegramente a todos los afectados.
Se trata de dos camisetas básicas y simples, confeccionadas en 100% algodón bci, reglar fit, con cuello redondo y manga corta. Pero su particularidad radica en su diseño exclusivo relacionado con esta causa, en la que se ensalza la labor de los voluntarios que han acudido en masa para ayudar a todos los pueblos afectados.
Una de ellas, en color gris, cuenta con la frase “People help the people” (La gente ayuda a la gente), en su parte posterior. Mientras que en su parte delantera solo se encuentra el icónico logo en forma de calavera de Scalpers. En la otra camiseta, en color blanco, se puede leer “Hope begins with…” (La esperanza comienza con..). Bajo este mensaje hay dibujadas cuatro imágenes de voluntarios, con tractores, con palas y cubos, con alimentos… Ambas camisetas en un claro reconocimiento a todos esos voluntarios que fueron los primeros en llegar al lugar de la catástrofe.
El coste de la producción de dichas camisetas será asumido por Scalpers. De manera que el dinero íntegro de la venta de cada una de ellas irá destinado a los afectados. La Fundación Scalpers colabora con diferentes fundaciones, como la Cruz Roja o Cáritas, para que el dinero recaudado vaya directamente a quienes más lo necesiten.
Ambas camisetas solidarias, disponibles en tallas que van de la XS a la XXL, están a la venta en pre-order, con unos plazos de entrega de entre 15 y 30 días. Sin embargo, lo recaudado se destinará de forma inmediata desde el mismo momento de la compra.
La propia firma Scalpers se ha visto afectada por la DANA, ya que la marca cuenta con tienda propia en el C.C. Bonaire de Aldaia. Una tienda que permanecerá cerrada hasta que el centro comercial pueda volver a reabrirse.
La de Scalpers es una muestra más de solidaridad, de muchas, ante las fatales consecuencias del paso de la DANA por el levante español. Scalpers lo ha hecho a través de su fundación, una iniciativa nacida para crear y poner en marcha proyectos extraordinarios con vocación social y de forma cohesionada con el entorno y las personas. Normalmente las iniciativas de la fundación se centran en llenar los espacios urbanos de color, optimismo, arte y compromiso, pero en esta ocasión, han volcado toda su energía en el aspecto social, para ayudar y remarcar, a través de un diseño extraordinario que dice mucho, plasmado en un par de camisetas, la importancia de las personas altruistas que se han desplazado hasta la zona 0 para ayudar.
Amunt València!!
© Imágenes Scalpers
MARTA PARAREDA
"Periodista, especializada en Comunicación de Moda. Tras pasar por varios medios de comunicación desembarqué en el sector del lujo y rápidamente me cautivó. Mi mayor logro sería que los lectores disfrutaran tanto leyendo como yo lo hago escribiendo"