Las películas de Pedro Almodóvar son especiales. No solo por sus historias, sino porque siempre cuentan con un universo visual llamativo. Con colores vibrantes, formas y decoraciones que juegan un papel central. Tanto, que actúa como un personaje más. Unos tonos llamativos y unas formas orgánicas que también son las señas de identidad de otro gran amante de estas propuestas, la firma de mobiliario Roche Bobois.
Por ello, no es de extrañar su nueva colaboración. Una unión muy natural y casi simbiótica en la que no nos resulta extraño encontrar la iconografía de las películas de Pedro en los muebles de Roche Bobois. Ni los productos de la firma francesa en las películas del director manchego.
Tanto para Pedro Almodóvar como para Roche Bobois, el color juega un papel fundamental en el diseño y en la emoción. Roche Bobois siempre ha considerado el color un componente esencial del diseño, al igual que el artista, quien lo utiliza para estructurar y potenciar sus narrativas visuales. Así que su colaboración no puede ser otra cosa que un estallido de color, se mire por donde se mire. Colores vibrantes y contrastados, acompañados de algunos de los iconos de las películas más laureadas del director, aparecen en sofás, mesas auxiliares, muebles, alfombras y cojines. Todo, un conjunto de productos ideales para decorar un salón y convertirlo en cualquier escena de una película de Almodóvar.
Así por ejemplo, el sofá modular Lounge, diseñado por Hans Hopder, ha sido reeditado para esta ocasión, bajo el nombre de El Deseo Lounge. Con imágenes icónicas y carteles de películas como “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, “Volver”, “Los abrazos rotos”, “Hable con ella”, ”Átame”, “Tacones Lejanos” y “La flor de mi secreto”. Todo un manifiesto de arte y diseño, cuyos tejidos han sido diseñados por Pedro Almodóvar. De los que solo se ha fabricado 50 piezas numeradas y firmadas por el propio director.
El otro sofá de la colección Roche Bobois x Pedro Almodóvar es el modelo Bubble, diseñado por Sacha Kakic. Un sofá icónico de la firma francesa que se ha vestido de cuatro llamativos colores para celebrar su décimo aniversario. Un pasional rojo, un azul profundo, un verde vibrante y un llamativo amarillo.
Junto a los sofás, la colección también cuenta con un par de mesas auxiliares. El modelo Pepa, disponible en los colores elegidos por el director, y el modelo Pedro, en el que se ha añadido una fotografía de Pedro Almodóvar en su parte superior. También hay varios cojines con imágenes de algunos de sus carteles más míticos. Así como alfombras en las que aparecen algunos de los gráficos tomados de los créditos iniciales de una película. Y, por supuesto, el mueble para la vajilla Rondo, disponible con cuatro diferentes imágenes icónicas de films como “Átame”, “Tacones lejanos “ o “Mujeres al borde de un ataque de nervios”.
Sin duda, una colección muy alegre y vibrante que le permitirá adentrar el mundo de Almodóvar en su salón. Una unión a la que también se ha unido una de las musas del director, Rossy de Palma, con otra colección junto a Roche Bobois. Una propuesta algo más sobria, por la elección del binomio blanco y negro, pero igual de llamativa y especial como la de su director.
© Imágenes Roche Bobois

MARTA PARAREDA
"Periodista, especializada en Comunicación de Moda. Tras pasar por varios medios de comunicación desembarqué en el sector del lujo y rápidamente me cautivó. Mi mayor logro sería que los lectores disfrutaran tanto leyendo como yo lo hago escribiendo"