Richemont crea una plataforma para evitar el robo de relojes de lujo

El aumento de precio de los relojes de lujo de segunda mano ha propiciado que se hayan producido más robos de estos productos. Con el consiguiente perjuicio, tanto para sus propietarios, como para futuros compradores de artículos de segunda mano, que no conocen su procedencia y no saben si son legales o han sido sustraídos de sus dueños.

Ante esta situación, Richemont, una de los grupos principales de artículos de lujo, ha decidido crear una plataforma que sirve para desalentar esas malas praxis y evitar el número creciente de robos. Se trata de Enquirus. Una base de datos digital que permite a propietarios de relojes y joyas, así como a los socios de sector, registrar, declarar y buscar sus objetos perdidos o robados. Del mismo modo, ayudar a aquellos que quieran comprar algún reloj o joya de segunda mano a confirmar su procedencia.

Enquirus-plataforma-Richemont-Dreams-of-Luxury

Para que Enquirus funcione correctamente es necesaria la colaboración de varios agentes sociales. Desde los fabricantes y establecimientos comerciales, a las fuerzas policiales, las compañías aseguradoras y los negocios de segunda mano.

Su funcionamiento es sencillo. Cualquier persona puede registrar sus relojes y joyas que contengan un número de serie únicos. Tan solo es necesario abrirse una cuenta en la plataforma de Enquirus, de forma totalmente gratuita. Registrar su colección. Cargar la documentación que se le solicita. Y reportar la pérdida o el robo, en caso de que ocurra. Sus colecciones, juntos con la documentación aportada, se registrarán en una caja fuerte segura. Se crea así un registro digital, al que podrá acceder rápidamente desde donde sea, y poder descargarlo, si ocurre lo peor.

Enquirus-plataforma-robo-relojes-lujo-Dreams-of-Luxury

Si por el contrario, lo que quiere es comprar un objeto de segunda mano, pero quiere asegurarse que no es robado, deberá también crear una cuenta en Enquirus y buscar en su amplia base de datos  Su funcionalidad de búsqueda es simple. Tan solo necesita la marca y el número de serie del objeto.

De esta forma, lo que antes era un proceso largo, se puede agilizar desde cualquier lugar del mundo, a través de esta base de datos centralizada. Enquirus ayuda a la cooperación sin fronteras entre fuerzas policiales y socios, transformando la forma en la que se recopila, actualiza y aprovecha la información. Consiguiendo así acabar con el ciclo de robo y reventa de relojes y joyas robados o perdidos.

Joyas-Cartier-Plataforma-Enquirus-Dreams-of-Luxury

La plataforma Enquirus de Richemont, presentada en la pasada feria Watches and Wonders de Ginebra, ya tiene inscritas más de 175 reseñas. En su mayoría firmas propiedad de Richemont, como Cartier, Van Cleef & Arpels, Piaget, Buccellati y Vacheron Constantin, así como otros actores de la industria relojera de lujo, como Montblanc o Panerai. Miles de clientes también han registrado sus colecciones, de los cuales, lamentablemente cerca de 28.000 han sido inscritos como perdidos o robados.

© Imágenes Cartier; Piaget

DREAMS OF LUXURY

Compárteme...

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad