Cuando una firma lleva siglos siendo un referente en su sector, significa que, más allá de su alta calidad y del trabajo bien hecho, ha sabido adaptase a cada época y a cada circunstancia. En ocasiones, abriendo nuevas líneas de negocio, siempre relacionadas con lo mejor que saben hacer.
Tal es el caso de Birkenstock, la firma alemana de calzado que desde 1774 ha sabido cuidar de nuestros pies como pocos. Una larga dinastía de zapateros, cuyos zapatos han prescindido de su belleza para ser los más cómodos y ergonómicos del mercado. Que ahora ha dado un paso más, creando una línea de cuidado personal centrada en los pies.
Se trata de seis productos pensados para, principalmente cuidar los pies, pero también para relajar cuerpo y mente. Unas sales de baño relajantes, una crema exfoliante, un bálsamo nutritivo, un aceite seco reconfortante, una loción tonificante para pies y piernas cansadas y una piedra pómez. Todos ellos veganos, 100% naturales y fabricados en Alemania, país de origen de la firma.
Para conseguir los mejores resultados de sus nuevos productos, Birkenstock le propone un ritual para relajar, exfoliar, cuidar y recuperar la salud de sus pies. El primer paso es conseguir relajar los pies cansado, y por qué no todo el cuerpo. Llenando una bañera de agua caliente donde verter las Sales de baño de Birkenstock, y darse un baño de 20 minutos. Estas sales de baño están formadas por sales marinas, que favorecen la regeneración cutánea y relaja el pie, y aceites esenciales, que calman y revitalizan.
Una vez relajado, el siguiente paso es exfoliar los pies y la parte inferior de las piernas, aplicando la Crema exfoliante Birkenstock con movimientos circulares que facilitan la circulación sanguínea, y con la Piedra pómez Birkenstock, fabricada en fibra de vidrio 100% reciclado, para eliminar las células muertas y reducir las callosidades.
A diario no debe descuidar el cuidado de los pies. Por ello, Birkenstock propone masajearlos diariamente, por las mañanas y las tardes, con su Bálsamo nutritivo. Y, para un plus de cuidado, calentar con las manos el Aceite seco reconfortante Birkenstock y aplicárselo, para proteger la piel de la pérdida prolongada de agua, suavizarla, calmarla y fortalecer la barrera cutánea.
Por último, es el momento de recuperar con un masaje con la Loción tonificante para pies y piernas de Birkenstock. Con ello estimulará la circulación sanguínea y aliviará el dolor muscular, gracias a sus ingredientes: el aceite de árnica, el mentol y el aceite de eucalipto.
Una línea de cuidado para los pies que se presenta en formato individual o en packs de diferentes rituales. Ya sea relajante, calmante, con los productos esenciales o con el denominado Kit Descubrimiento, que incluye todos los productos en formato viaje, para llevárselo allá donde quiera.
Porque la salud de los pies es más importante de lo que parece. Al fin y al cabo, soportan el peso de todo el cuerpo y son fundamentales para la movilidad. Ignorar su salud puede provocar problemas mayores. Birkenstock lo sabe desde hace muchísimos años. Por ello, su calzado es tan ergonómico y cómodo. Por ello, ahora también ha decidido cuidarlos, más allá de sus zapatos.
© Imágenes Birkenstock