Sotogrande es uno de esos destinos que destila glamur y lujo por los cuatro costados. Situado en la provincia de Cádiz, es uno de los destinos más exclusivos del país, en el que la práctica del polo es habitual. Tanto es así que en esta localidad hay cinco clubs de polo. Entre ellos, Polo Valley.
Polo Valley está considerado como uno de los mejores clubs del mundo. Principalmente, por sus instalaciones y por la gran oferta de experiencias que ofrece a aficionados de este deporte de cualquier nivel. Es mucho más que un simple club de polo, porque aquí, además de jugar, podrá aprender, divertirse, e incluso, relajarse.
Ubicado en una finca de 100 acres, cuenta con más de 150 establos, 3 campos de polo, un lago de 12 acres, alojamiento privado y una casa club. Lo que facilita un auténtico retiro a sus visitantes. Hayan practicado antes este deporte o no, quieran jugar al polo o no. Polo Valley ofrece un estilo de vida en el que el polo puede o no ser el centro de su estancia, ya que cuenta con una casa de invitados que ofrece servicio de alojamiento y desayunos, donde no tendrá más remedio que desconectar. Donde podrá despertarse con el canto de los pájaros, pasear por los establos con el café de la mañana y descubrir la vida cotidiana de un rancho del campo andaluz.
Pero Polo Valley básicamente es un club de polo, así que este deporte es el centro de todas sus actividades. Su enfoque garantiza una rápida entrada al mundo de este deporte de reyes. Ofreciendo clases de equitación y de polo, junto con programas personalizados que incluyen yoga, meditación, spa, excursiones a caballo por sus magníficos alrededores y delicias culinarias con productos locales de cultivo orgánico.
En Polo Valley podrá descubrir la historia del polo, sus reglas, las tácticas básicas y por qué Sotogrande es la cuna del polo, con una experiencia de dos horas en las que aprenderá los diferentes swings. Primero sobre un caballo de madera y luego en un verdadero caballo, tras una clase de equitación de polo.
Si quiere algo más, puede apuntarse a alguna de sus Semanas de Descubrimiento. En ellas, partiendo de cero, se convertirá en un jugador de polo. Gracias a un programa personalizado que incluye cuatro horas diarias en silla de montar, diez horas de talleres dirigidos por profesionales experimentados, sesiones de yoga y fisioterapia a medida, y su primer partido oficial de polo, con entrega de premios y un asado argentino junto al lago.
Pero, sin duda, si lo que quiere es convertirse en un jugador de polo oficial deberá apuntarse a la experiencia de dos semanas que ofrece Polo Valley. Donde se condensará la experiencia de un año de polo en tan solo quince días. Pasando de principiante a jugador oficial, gracias al apoyo de un equipo de profesionales que le harán seguir un intenso itinerario de entrenamiento, para finalizar con un partido profesional que culminará su estancia de verano en Polo Valley.
Polo Valley es uno de los clubs de polo de Sotogrande más jóvenes. Nació en 2015. Fue una idea de Christian Byrne, quien durante sus viajes familiares a Sotogrande descubrió este deporte. Sin embargo, la falta de recursos y conocimientos limitados le hicieron ver los desafíos de aprender y mejorar en este deporte. Así que viajó a Argentina para conocer de primera mano a los expertos y, a partir de ahí, crear un concepto único e innovador. El resultado fue Polo Valley. Una instalación de polo de primer nivel, diseñada para hacer que este deporte sea más accesible a todos.
© Imágenes Polo Valley
MARTA PARAREDA
"Periodista, especializada en Comunicación de Moda. Tras pasar por varios medios de comunicación desembarqué en el sector del lujo y rápidamente me cautivó. Mi mayor logro sería que los lectores disfrutaran tanto leyendo como yo lo hago escribiendo"