Orient Express se adentra en el mar con Silenseas

Al hablar de Orient Express, uno siempre se imagina aquellos viajes de antaño, glamurosos y lujosos, asociados a la Belle Époque, en los que era fácil encontrarse con un escritor de renombre, una artista de cine o una rica heredera. Una experiencia que, 140 años después, la firma de uno de los trenes más famosos del mundo, quiere reinventar con los códigos actuales.

A las próximas aperturas de hoteles de lujo en diferentes ciudades del mundo, bajo el nombre de Orient Express, se suma la vuelta del mítico viaje entre Istambul y París en los mismos vagones restaurados que hace años cautivaron a la alta clase social europea. Su primer viaje será en 2024, coincidiendo con los Juegos Olímpicos en la capital francesa.

Sin embargo, más allá de volver a sus orígenes, Orient Express también ha decidido adentrase en el mar, con Silenseas. Un precioso velero de lujo de 220 metros de largo, que contará con 54 suites, dos piscinas, dos restaurantes y un bar clandestino.

Orient-Express-en-el-mar-Silenseas-Dreams-of-Luxury

Inspirado en la Edad de oro de la Riviera francesa, el nuevo Silenseas zarpará a partir de 2026. Ofreciendo a sus afortunados huéspedes, un viaje de sofisticación y aventura a la altura de su icónico tren. Durante el viaje, los pasajeros podrán vivir increíbles espectáculos en su Anfiteatro-Cabaret o poner voz a bellas melodías en un estudio de grabación privado. Relajarse con los tratamientos de su spa o con las sesiones de meditación que allí se ofrecerán. Y descubrir los parajes más extraordinarios que el mundo les presenta.

Pero más allá de su lujo y sus extraordinarios acabados, el Silenseas también incorporará lo último en tecnología marítima, acorde con los actuales desafíos de sostenibilidad. Navegará con un revolucionario sistema conocido como “SolidSail”. En condiciones climáticas adecuadas, el barco será propulsado gracias a tres velas rígidas de 1.500 metros de superficie izadas en tres mástiles basculantes. Esta fórmula, combinará la energía eólica con un motor de última generación que funciona con gas natural licuado. Más adelante. planea usar hidrógeno verde, una vez que sea aprobado para los barcos de pasajeros oceánicos.

Velero-Orient-Express-Silenseas-Dreams-of-Luxury

Sin duda, una nueva forma de viajar con los valores actuales de respeto por el medio ambiente, sin perder el glamur de los viajes de antaño. Unos viajes marítimos que cautivaron a Georges Nagelmackers, creador del icónico Orient Express.

En un viaje a Estados Unidos, George quedó fascinado por los enormes transatlánticos que conectaban Europa con América. Exploró sus lujosas suites, su exquisita decoración adornada con marquetería excepcional y se dejó cautivar por el ambiente único de sus salones, restaurantes y lugares de entretenimiento. Años después aplicaría todas esas características en su legendario tren. Era el año 1883.

140 años después, Orient Express quiere seguir ofreciendo a sus viajeros una forma de viaje en la que prime esa exquisita despreocupación del joie de vivre, llena de sofisticación, increíbles experiencias y esa quintaesencia del lujo intrínseca en cada uno de sus detalles y en su indiscutible savoir faire.

© Imágenes Orient Express

MARTA PARAREDA

"Periodista, especializada en Comunicación de Moda. Tras pasar por varios medios de comunicación desembarqué en el sector del lujo y rápidamente me cautivó. Mi mayor logro sería que los lectores disfrutaran tanto leyendo como yo lo hago escribiendo"

Compárteme...

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad