A la firma italiana Prada le costó un poco utilizar el potencial que le ofrecía internet. Fue de las últimas en crear un e-commerce a la altura de su prestigio y en utilizar las redes para comunicarse con sus clientes. Sin embargo, no por llegar tarde han perdido el tren.
Su estrategia digital empieza a sorprender. A finales de 2019 presentaron una nueva web más dinámica y con una estética más acorde a sus fieles usuarios, a la vez que lanzaron Prada Timecapsule. Un proyecto que aúna la tecnología con el heritage de la firma. Un nuevo concepto con el cual Prada presenta cada primer jueves de mes una pieza que únicamente está disponible por un periodo de 24 horas y que homenajea piezas icónicas de la firma.
Mañana, 4 de Junio, es el día para hacerse con la sexta Prada Timecapsule. El Drop#6 será lanzado a la venta a las 3.00 p.m CET (Central European Time), y si quiere hacerse con ella debe darse prisa, ya que hay un número limitado de artículos. En meses anteriores, las piezas se han agotado en cuestión de horas.
Para esta ocasión Prada presenta una camisa de popelín de algodón decorada con un estampado original, inspirado en el diseño de las tablas de surf de los años 80. Un estampado muy veraniego reinterpretado para crear una estética deportiva y moderna.
Drop#6 es un producto de edición limitada, exclusivo para hombres y mujeres, que solo está disponible en línea y por un tiempo limitado. Un proyecto que acerca a la marca italiana a un público más joven acostumbrado a la venta online.
La idea de Prada Timecapsule comenzó el 5 de diciembre, coincidiendo con la época prenavideña. Desde entonces se han presentado cinco modelos diferentes. Todos ellos camisas de manga corta con cuello tipo bowling, de popelín de algodón. Con diferentes estampados, cada uno de los cuales hace referencia a la época del año en la que se presenta.
El Drop#1, presentado en diciembre, era una camisa blanca con tonos azules, en la que destacaba el dibujo de varios árboles azules de estética navideña. El Drop#2 destacaba por su estampado vintage en el frente que nos llevaba a las pistas de ski. La Timecapsule de febrero (Drop#3) tenía un aire hawaiano con estampado de palmeras y una espléndida puesta de sol. El Drop#4 llamaba a la primavera con un estampado floral sobre un fondo azulado.
Hubo que esperar al mes de mayo para ver el Drop#5. Una camisa blanca con líneas y formas geométricas en negro y amarillo. Un mes en el que la colección Timecapsule se amplió al mercado japonés, ya que hasta esa fecha, las camisas de edición limitada solo estaban disponibles en Europa. En próximas ediciones, Prada quiere ir expandiendo el proyecto a otros mercados. Poco a poco y a lo largo de este año.
La Timecapsule que mañana estará a la venta, al igual que las anteriores, cuenta con un logotipo especial creado para la ocasión por OMA, un estudio de arquitectura fundado por Rem Koolhaas. Ello, unido a un número de serie y a un packaging sofisticado y exclusivo, hace que cada una de las cápsulas sea única.
Si quiere conseguir una, dese prisa. El reloj empezará a contar a las tres de la tarde. Solo los más rápidos y habilidosos lograrán hacerse con ella…. Si no lo consigue, siempre podrá esperar al próximo primer jueves de mes y descubrir la nueva Prada Timecapsule en su web.
©Imágenes Prada

MARTA PARAREDA
"Periodista, especializada en Comunicación de Moda. Tras pasar por varios medios de comunicación desembarqué en el sector del lujo y rápidamente me cautivó. Mi mayor logro sería que los lectores disfrutaran tanto leyendo como yo lo hago escribiendo"