Nude Project, la firma de streetwear que cautiva a la Generación Z… y a Barcelona

Conseguir llegar a la llamada Generación Z no es tarea fácil. Sus valores, sus aspiraciones y su modo de ver el mundo distan mucho de la de sus padres. Sus compras son diferentes y sus gustos, también. Buscan experiencias más allá del simple hecho de ir de shopping. Quieren formar parte de una comunidad que los entienda. Sentirse cómodos con su ropa, su trabajo y, en general, en su vida. Sin normas, ni restricciones.

Por eso, cuando aparece una firma creada por y para ellos, como es el caso de Nude Project, las legiones de fans, seguidores y compradores se cuentan por miles entre el público joven. Es una compañía creada en Barcelona en 2019 por dos jóvenes emprendedores de 20 años que ha sabido dar a sus clientes todo aquello que quieren. Y la respuesta, no ha sido otra que un crecimiento exponencial en sus pocos años de andadura.

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Bruno y Álex, sus fundadores, querían crear algo diferente. Una forma de vida creativa, con el hip-hop, el urban latin  y el skateboarding como telón de fondo. Una plataforma con una vida compartida a través de internet, bajo el lema “By Artist, for Artist”, que les ha llevado a crear una comunidad con casi un millón de followers en redes sociales. Entre sus seguidores, nombres como Rauw Alejandro, Karol G o la nieta del presidente de Estados Unidos, Maisy Biden.

Sus prendas son contemporáneas, de alta calidad, con diseños creativos que se adaptan al día a día de los jóvenes de entre 18 y 30 años, mayoritariamente. Sudaderas, camisetas, pantalones y complementos que combinan a la perfección comodidad, minimalismo y elegancia en cada corte.

Tras deambular un tiempo por internet, desde hace unos meses han decidido trasladar la experiencia Nude Project al retail, para solidificar la marca y afianzar su posicionamiento. Primero en Madrid y Valencia, y ahora abriendo tienda en Barcelona. Un espacio de 60 metros cuadrados, situado en el centro de la Ciudad Condal, que representa la identidad de la marca al 100%. Informal, creativa y con un rincón en el que los compradores pueden relajarse, charlar y disfrutar de su experiencia, más allá de la simple compra.

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Abierta desde el pasado viernes, la nueva tienda de Barcelona espera repetir el éxito de sus predecesoras, en las que cada día se generan colas. Su objetivo es estar en contacto con su comunidad, poder acercar Nude Project a todos aquellos a los que les gusta la marca, al tiempo que, cada una de las tiendas, se convierta en un polo de atracción de la cultura del streetwear internacional. Un punto de encuentro en el que disfrutar del espíritu Nude.

El próximo objetivo está puesto en aperturas físicas internacionales, a pesar de que la firma ya se vende en más de 100 países a través de su web. Una marca que cautiva a los jóvenes y, ahora también, enamora a Barcelona.

© Imágenes Nude Project

MARTA PARAREDA

"Periodista, especializada en Comunicación de Moda. Tras pasar por varios medios de comunicación desembarqué en el sector del lujo y rápidamente me cautivó. Mi mayor logro sería que los lectores disfrutaran tanto leyendo como yo lo hago escribiendo"

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