No pases frío. Déjate abrigar por Mantas Ezcaray

Cuando el frío aprieta lo mejor es refugiarse bajo una manta, enrollarse una bufanda al cuello o echarse un chal a los hombros. Un acto simple y repetido por todos que no tiene por qué estar exento de glamour, si los artículos están fabricados con lana de mohair y si llevan el sello de Mantas Ezcaray.

Mantas Ezcaray es una empresa familiar que lleva más de 90 años elaborando mantas y accesorios de Mohair. La única de España y una de las pocas de Europa. Sus productos son bellísimos, artesanales y únicos, elevando a la categoría de lujo productos tan sencillos como aquellos que sirven para darnos calor.

Mantas-Ezcaray-campaña-Dreams-of-Luxury

Mantas Ezcaray es la visión de Cecilio Valgañón, quien en 1930 cambió la producción de paños de la empresa familiar por pañuelos, bufandas, chales y mantas. Su idea era la de incorporar el mohair a estos nuevos productos, pero la llegada de la Guerra Civil atrasó el proceso. Fue en 1950 cuando se empezó a incorporar esta exquisita lana a sus creaciones, llegando hasta nuestros días con fama internacional.

En su catálogo hay mantas, fulares, echarpes, bufandas y bolsos. Todos ellos realizados en lana de mohair. Una fibra natural, suave, ligera y con alto poder calórico que es capaz de autoregular la temperatura de nuestro cuerpo.

Manta-Ezcaray-de-mohair-Dreams-of-Luxury

Todo se inicia con la elección de esta materia prima excelente, procedente de Sudáfrica. Una vez en Escaray, el pueblo riojano del que toma el nombre Mantas Ezcaray, se procede a una primera limpieza con un poco de jabón y sosa cáustica para desengrasar las hiladuras de este tejido procedente de las cabras de Angora. Posteriormente se aclara con agua del río Oja y se tiñe con agua en ebullición con el color deseado. Tras un segundo lavado, se pone a secar en pequeños habitáculos con aire caliente en los que exista un poco de humedad para que el tejido recupere su elasticidad. Una vez seco, ya está listo para tejer.

En Mantas Ezcaray todo el proceso es artesanal, con telares que funcionan igual que hace décadas. Tras una última supervisión en las que se repasa centímetro a centímetro la tela y un último cepillado con cardos naturales que le aportan sedosidad, ya está lista para rematarla con los flecos o adornos pertinentes, según el diseño elegido.

Manta-Ezcaray-Matisse-Dreams-of-Luxury

El resultado no puede ser más bonito. Diseños atemporales y modernos que combinan colores vivos de acuerdo con las tendencias de cada temporada.

Mantas Ezcaray está presente en las mejores tiendas de lujo del mundo, tanto con su propio nombre como bajo el de grandes firmas de moda. Han fabricado para marcas como Céline, Loewe, Hermés, Armani o Carolina Herrera, entre otros. Y es que caer rendido a sus creaciones es cosa fácil. Productos con un trabajo excelente tras de sí, un diseño impecable y lo mejor, proporcionan el mejor calor en los días de frío intenso.

© Imágenes Mantas Ezcaray

MARTA PARAREDA

"Periodista, especializada en Comunicación de Moda. Tras pasar por varios medios de comunicación desembarqué en el sector del lujo y rápidamente me cautivó. Mi mayor logro sería que los lectores disfrutaran tanto leyendo como yo lo hago escribiendo"

Compárteme...

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad