Naturaleza y relax en el CoolRooms Palacio de Luces

Ya sea en vacaciones o en una escapada de fin de semana, lo que se busca es hacer y sentir cosas diferentes a las cotidianas. Como ir en busca de la naturaleza, si vive y trabaja en una gran ciudad, o alojarse en un palacio, tras pasar once meses en un minúsculo apartamento.

Por eso, lugares tan mágicos y señoriales como CoolRooms Palacio de Luces debería encontrarse entre sus opciones vacacionales. Se trata de un lujoso hotel situado en un paraje idílico, entre el Mar Cantábrico y los Picos de Europa, en Asturias. Cerca del encantador pueblo marinero de Lastres y rodeado de bosques de tejos, hayas, cerezos, pinos y acebos.

CoolRooms-Palacio-Luces-fachada-Dreams-of-Luxury

Pero si su ubicación es especial, el edificio en el que se encuentra es majestuoso. Se trata de un palacio del siglo XVI que ha sido restaurado meticulosamente para albergar 44 exquisitas habitaciones y suites. Su historia está muy ligada al descubrimiento de América  y al comercio con Las Indias. Algo que está muy presente en cada uno de los detalles del hotel, tanto en su arquitectura, como en su decoración.

Más allá de poder dormir en un palacio, en CoolRooms Palacio de Luces podrá relajarse o disfrutar de experiencias extraordinarias en las que la naturaleza está muy presente. Desde excursiones en quads o rutas a caballo, a clases de surf. También puede conocer cómo se fabrican las redes de pesca y descubrir la preparación de anchoas en conserva. O disfrutar de un día de pesca o conocer la magnífica cultura de la región.

Hotel-CoolRoms-Asturias-Dreams-of-Luxury

Asturias es un paraíso que hay que descubrir. Sin embargo, si lo que quiere es desconectar del mundo y dejarse mecer por el silencio de la naturaleza, quedarse en CoolRooms Palacio de Luces es otra gran idea. Sin más. El hotel cuenta con una zona wellness con saunas, piscina climatizada, sala de relax, sala de masajes, donde disfrutar de exclusivos tratamientos, y un gimnasio equipado con maquinaria Technogym de última generación.

La comida asturiana es otro de los privilegios del lugar. El restaurante Tella, con vistas inmejorables del entorno, ofrece una gastronomía centrada en los platos tradicionales asturianos de temporada, de elaboración artesanal, con productos de proximidad ecológicos, realizados por el chef Francisco Ruiz. Productos procedentes de la zona de Colunga, como las legumbres, el pescado, el marisco, productos de caza o de corral.

Restaurante-Tella-Palacio-de-Luces-dreams-of-Luxury

Tras una buena comida, lo mejor es perderse por sus 13.000 metros cuadrados de jardines o disfrutar de sus múltiples terrazas, desde las que dejarse embargar por la belleza del entorno. Entre sus instalaciones se encuentra una coqueta ermita, también del siglo XVI, que hay que visitar.

Elegido como mejor hotel para escapadas en los premios Traveler de este año, si se acerca por allí, descubrirá por qué. Solo debe dejarse llevar. Olvidará, por unos días, el ajetreo de la gran ciudad, respirará aire puro y dormirá como un rey en un palacio.

© Imágenes CoolRooms Palacio de Luces

DREAMS OF LUXURY

Compárteme...

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad