Al igual que en el resto de sectores, en el gastronómico, algo se considera de lujo cuando en su elaboración se habla de artesanía, de materias primas de alta calidad y de innovación. Algo tan simple como un helado puede convertirse en un bien preciado. Cuando a un sabor delicioso, se le une una experiencia única, unas materias primas surgidas de lugares referentes y una cuidada elaboración artesana.
El resultado es algo tan exquisito como los helados de Lucciano’s. Una heladería de origen argentino que está conquistando el planeta con unos productos innovadores, originales y diferentes, con opciones gluten free y veganas.
Con locales en Argentina, Estados Unidos, Uruguay, Italia y España, acaba de abrir su segunda tienda en la ciudad de Barcelona. Un local de 110 m2 en planta inspirada, como en su otra tienda en la ciudad, en el espacio. Una estación espacial en toda regla, cuya decoración sorprende tan solo poner un pie en el local, situado en la calle Ferran número 14 de la Ciudad Condal. Un espacio al que hay que sumarle 61 m2 de subsuelo, donde se encuentra su propio LAB y el taller de elaboración de los productos de Lucciano’s, fabricados de manera totalmente artesanal.
Lucciano’s nació en 2011 después de que Daniel y Christian Otero, padre e hijo, detectaron que la industria del helado estaba detenida en el tiempo. Viajaron a Italia y de allí se llevaron a la ciudad de Mar de Plata, en Argentina, las últimas tecnologías en fabricación de helados y los mejores maestros heladeros. Decidieron combinarlo con las mejores materias primas nacionales e italianas, junto a delicias gourmet como el chocolate belga, para crear un producto único. El resultado son unos helados Premium que, con poco más de 10 años, están conquistando el mundo.
Cada uno de los locales de Lucciano’s tiene una temática propia que invita a su clientes a vivir una experiencia de degustación diferente. Pero más allá de una decoración espectacular, lo bueno de Lucciano’s son sus productos. Helados de sabores originales e únicos entre los que destaca el Dulce de leche, su gran variedad de chocolates belgas y un novedosos cheesecake con pistacho que se sitúan entre los tops ventas del local. Además de más de 20 versiones de sus icónicos icepops, que se presentan en formas y sabores diferentes, como el Tonio de cookies & cream y los Minion IcePop, Este último, una paletas heladas sabor King, recubiertas de chocolate blanco italiano de origen belga, teñidas con los clásicos colores azul y amarillo de estos entrañables personajes, que cuentan con el beneplácito de Universal Picture.
Lucciano’s aterrizó en España en 2022 con la apertura de la primera tienda en Barcelona. A la que le siguieron dos más en Málaga y otra en Valencia. Ahora tiene puesta la vista en Madrid. De hecho, ya han encontrado local en la Puerta del Sol, epicentro de la capital, que tiene prevista su apertura este mismo año. Y es que la ubicación de las heladerías de Lucciano’s es otro de su fuertes. Algo a lo que dan prioridad para convertirse en referente de las ciudades en las que se instalan.
© Imágenes Lucciano’s
MARTA PARAREDA
"Periodista, especializada en Comunicación de Moda. Tras pasar por varios medios de comunicación desembarqué en el sector del lujo y rápidamente me cautivó. Mi mayor logro sería que los lectores disfrutaran tanto leyendo como yo lo hago escribiendo"