Todos los niños quieren emular a sus padres y si éstos visten con ropa de Alta Costura, ¿por qué no ellos también?. No es nada nuevo que grandes firmas de lujo tengan una línea de ropa para los más pequeños. Es una forma de diversificar su mercado y de aseguran la continuidad de sus clientes. Los pequeños son sus potenciales clientes futuros y no hay que menospreciarlos.
A principios de siglo pasado, Jeanne Lanvin fue la precursora en creación de moda infantil, cuando empezó a diseñar modelitos para su hija Marguerite-Blanche. Pero fue la única, salvo en casos muy puntuales. Después llegaría Baby Dior, la línea infantil de la Maison Dior que lleva más de 50 años creando delicadas y románticas piezas para los más pequeños. Como la colección Primavera-Verano 2020, inspirada en Peter Pan.
Pero no ha sido hasta bien entrado el nuevo milenio cuando ha llegado el boom de la moda infantil a las grandes firmas. Un mercado floreciente que cada vez tiene más adeptos y que las marcas no quieren dejar perder. Sólo hace falta dar un vistazo a la web de Mytheresa, la tienda online más importante en moda de lujo, y descubrir que la sección de niños está repleta de grandes referentes como Balenciaga, Fendi, Gucci, Versace o Kenzo.
Son prendas de vestir adaptadas a los niños, cómodas y ligeras, pero que no dejan de lado el diseño. Algunos pueden llegar a ser iguales a los de sus progenitores, como la colección Primavera-Verano 2020 de Dolce & Gabbana. En ella cuentan con Mini Me, donde madres e hijas o padres e hijos pueden llevar el mismo modelito adaptado a su talla. Una colección con la inimitable estética del dúo italiano en la que el folclore y la tradición de su tierra no pueden faltar.
Balmain hace unos meses nos sorprendía con una colección cápsula para bebés, pero Balmain Kids ya era una apuesta de Olivier Rousteing, diseñador creativo de Balmain. Para ellos, el diseñador simplemente adapta el estilo de la firma madre a las sugerencias y necesidades que los padres le piden para la ropa de sus hijos. Moda con estilo, moderna y artesana a la altura de la exclusiva casa parisina.
Uno de los últimos en fijar los ojos en los más pequeños ha sido Elie Saab. Junto a la compañía italiana de ropa para niños Simonetta y la diseñadora de calzado de lujo Andrea Montelpare, la firma libanesa se adentra en la moda infantil. Para niños y niñas de 3 meses a 14 años, la nueva colección Otoño-Invierno 2020-21 no pierde la esencia de Elie Saab, con románticos vestidos de encaje y seda, camisas de mangas abullonadas, pantalones entallados y abrigos de piel, repletos de los bordados y las lentejuelas, marca de la casa.
©Imágenes Balmain: Imágenes Dolce & Gabbana; Imágenes Baby Dior; Imágenes MyTheresa

MARTA PARAREDA
"Periodista, especializada en Comunicación de Moda. Tras pasar por varios medios de comunicación desembarqué en el sector del lujo y rápidamente me cautivó. Mi mayor logro sería que los lectores disfrutaran tanto leyendo como yo lo hago escribiendo"