Los objetos más cotizados de Star Wars

Fans de la Guerra de las Galaxias, hoy es vuestro día. El cuatro de mayo se celebra el Día de Star Wars. Una fecha señalada para los frikis más acérrimos y los admiradores más entusiastas de esta saga. Todo un icono de los años 70 que ha continuado hasta la actualidad.

Sus fans se cuentan por millones. Por ello, no es de extrañar que algunos de los objetos creados para la película o que formaban parte de su merchandasing se hayan convertido en auténticas joyas de coleccionista. Algunos de ellos han alcanzado cifras astronómicas en algunas subastas. Hasta la prestigiosa casa de subastas Sotheby’s ha organizado pujas con objetos de las míticas películas.

Dia-Star-Wars-Dreams-of-Luxury

Objetos simples encumbrados al olimpo del lujo por la mitificación de una serie de películas. Pujas millonarias porque todos quieren ser los dueños de un pedazo de historia de una de las sagas más exitosa de todos los tiempos. Corría el año 1977 cuando George Lucas inició esta aventura galáctica que ha cautivado a varias generaciones. Desde entonces varias han sido las subastas en las que han aparecido objetos insólitos del set de rodaje. Una práctica que ha ido en aumento con la celebración del 40 aniversario de la primera película y los posteriores estrenos de la última de las trilogías.

A finales del año pasado, Sotheby’s, coincidiendo con el estreno de la película “El ascenso de Skywalker”, presentó una subasta online con más de 100 lotes de artículos del universo Star Wars. Entre ellos, póster, pancartas y serigrafías de las campañas publicitarias originales o de eventos conmemorativos durante la década de los ochenta. Uno de los más curiosos fue un póster conmemorativo del artista japonés Ohrai Noriyoshi.

Star-Wars-Darth-Vader-Dreams-of-Luxury

Pero, ¿cuál creéis que es el objeto más deseado? ¿Por cuál pujaríais vosotros? ¿Una espada láser, el casco de Darth Vader…?

Uno de los más valorados ha sido un R2D2 utilizado en el rodaje de las primeras películas. Un armazón de 110 centímetros en el que se metía el actor Kenny Baker, que alcanzó en 2017 la friolera cifra de 2,7 millones de dólares.

R2D2-Star-Wars-Dreasms-of-Luxury

A él le siguen, el casco de Darth Vader, la espada láser de Luke Skywalker, una máscara de Chewbacca o la túncia de Obi Wan. Aunque, sin duda, una de las más llamativas indumentarias de la película y todo un referente erótico de los años ochenta es el bikini dorado lucido por Carrie Fisher, la Princesa Leia, en “El retorno del Jedi”. El atuendo de esclava de la princesa alcanzó en subasta casi las seis cifras.

Princesa-Leia-bikini-Dreams-of-Luxury

Objetos de deseo para los coleccionistas que se han convertido en auténticos artículos de culto. Objetos únicos y exclusivos que representan un pedacito de historia de cine. Todo un lujo para los que los adquieren.

Hoy todos sus dueños, celebrarán el Día Star Wars. Una fecha, cuya elección también resulta un poco extravagante. Un 4 de Mayo de 2009, el diario británico London Evening News publicaba una nota del Partido Conservador de Reino Unido felicitando a Margaret Thatcher por su elección como primera ministra del país. La nota decía: “May the 4th. Be With You, Maggie. Congratulations”. El juego de palabras que resultó de ello (“May de Force be with you”) sirvió a un grupo de fans para elegir ese día. Qué la fuerza os acompañe!!!

© Imágenes Star Wars

MARTA PARAREDA

"Periodista, especializada en Comunicación de Moda. Tras pasar por varios medios de comunicación desembarqué en el sector del lujo y rápidamente me cautivó. Mi mayor logro sería que los lectores disfrutaran tanto leyendo como yo lo hago escribiendo"

Compárteme...

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad