Anulada de nuestro calendario la tan esperada Semana Santa, sólo nos queda planear dónde iremos de vacaciones este verano. Esperando, eso sí, que todo haya terminado y podamos volar libremente por el mundo como antes de la crisis del coronavirus.
Ya hemos superado con creces aquel espacio y tiempo de solitud que antes tanto anhelábamos. Buscaremos a la gente, intercambiaremos conversaciones con desconocidos y nos deleitaremos con las aglomeraciones. Y que mejor lugar para encontrar todo eso que las ciudades más visitadas del planeta.
Según el informe Top 100 City Destinations 2019, realizado por la empresa de investigación de mercado Euromonitor, las ciudades asiáticas de Hong Kong, Bangkok, Macau y Singapur ocupan los primeros lugares de la lista. Una lista confeccionada recopilando las llegadas internacionales en las 400 principales ciudades del mundo.
Dejando de lado Hong Kong y Macao por aquello de pertenecer al país en el que se inició el Covid-19, cosa que precisamente queremos olvidar, una visita a las siguientes ciudades de la lista, no estaría mal.
1-Bangkok
La capital de Tailandia ofrece, sin duda, mercados bulliciosos, cultura a raudales y turistas por doquier. Alojarse en el hotel Mandarín Oriental de Bangkok y en su Suite Oriental le permitirá conocer lo mejor de la ciudad al tiempo que disfruta de una experiencia de lujo única. Situada en el último piso de este majestuoso hotel, la estancia ofrece vistas extraordinarias a la ciudad y al río. Dispone de un servicio de mayordomo, cocina propia y centro de entretenimiento privado. El mejor descanso tras una larga jornada conociendo el Gran Palacio, el mercado flotante de Damnoen Saduak, Khao San Road o el templo de What Pho.
2- Singapur
Singapur es una opción algo más cosmopolita. El cambio radical de su skyline en los últimos años la ha dotado de una arquitectura extraordinaria y muy singular. Es la ciudad donde lo moderno se une a lo antiguo, donde la tradición convive con las últimas tendencias y donde los jardines verticales de muchos de sus edificios son el contrapunto perfecto a tanto asfalto gris. Hospedarse en el Marina Bay Sands y disfrutar de su piscina infinita, situada en el piso 57, está al alcance de unos pocos. Es el lugar perfecto para divisar la ciudad desde lo alto. Descubra el Merlion Park, el Distrito Financiero o Gardens by the Bay o pasee por Chinatown, Little India o Kampong Glam y déjese seducir por los contrastes de esta extraordinaria ciudad.
3. Londres
Londres es la ciudad europea más visitada. No es de extrañar, si tenemos en cuenta su amplia oferta cultural y lúdica. Buena música, museos abiertos a todo el público, obras de teatro legendarias, las mejores tiendas de lujo y un patrimonio artístico único, la hacen el destino perfecto. Una noche en The Royal suite del Hotel Savoy será una experiencia difícil de olvidar. Con vistas al Támesis, ha sido el alojamiento de líderes mundiales, miembros de la realeza y de las estrellas más mediáticas. El mejor colofón a una estancia en una ciudad que no necesita presentaciones. El Big Ben, Covent Garden, Abbey Road, el London Eye o el London Bridge nos esperan.
A estas ciudades le sigue, con mayor número de visitantes al año, la romántica París, el lujoso Dubái, la hiperpoblada Nueva Delhi, la enigmática Estambul o la gran Nueva York. Lugares donde será difícil estar solo. Bien sea en un museo, en un espectáculo, en un restaurante o paseando por la calle, siempre podremos encontrar a alguien con quien charlar y olvidarnos de nuestros días pasados en solitud.
© Imágenes Marina Bay Sands; Dreams of Luxury

MARTA PARAREDA
"Periodista, especializada en Comunicación de Moda. Tras pasar por varios medios de comunicación desembarqué en el sector del lujo y rápidamente me cautivó. Mi mayor logro sería que los lectores disfrutaran tanto leyendo como yo lo hago escribiendo"