Cada día, 22 millones de personas en todo el mundo celebran su cumpleaños. El motivo perfecto para celebrarlo con una copa de champán y el mejor brindis. Y también la excusa perfecta que ha encontrado Moët & Chandon para unirse a Pharrell Williams. Para juntos crear una colección de edición limitada de sus icónicos Brut Impérial y Néctar Impérial Rosé.
Impulsados por valores comunes Moët & Chandon y el artista Pharrell Williams se ha unido para reinterpretar la experiencia del cumpleaños a través de los ojos de quienes celebran a los demás. Indagando en los archivos de la Maison para plasmar su unión descubrieron varias cosas. Una de ellas es que durante generaciones Moët & Chandon ha sido el champán preferido para brindar en aniversarios y celebraciones memorables de la realeza y de iconos culturales del mundo de la música, los deportes o el cine. Como Paul Newman, que celebró su 40 cumpleaños rodeado de Moët & Chandon. O Roger Federer que elige siempre esta marca para sus celebraciones.
El otro descubrimiento es que, lo que hoy es la icónica corbata de la botella, en 1892 era un lazo. Un lazo que se ha convertido en la seña de identidad de la nueva edición limitada de Pharrell Williams.
Una colección en la que el Brut Impérial se viste de azul noche, de rojo profundo o de dorado. Mientras que el Nectar Impérial Rosé lo hace de blanco. En todos los casos, con la firma de Pharrell Williams con letras en blanco punteadas simulando perlas, tanto en la botella como en la caja que las acompaña.
Existe también una colección Cápsula Lazo. En ella, algunos de los champanes más emblemáticos de la casa, en su formato Magnum, lucen un bonito lazo de tela. Una pieza elaborada por los bordadores parisinos del Atelier Baqué Molinieé, acompañada de un collar de perlas, desmontable que puede usarse como broche.
Pero, sin duda, la estrella de la colección es el Brut Impérial, en formato Jeroboam de 3 litros. Está recubierto con un cromado espejado sobre el que la artista Astrid de Chaillé ha añadido letras a mano con 89 perlas en relieve repujadas en pintura. Un detalle que aporta un efecto tridimensional. Para rematar el diseño, la botella se ha acompañado de un lazo enjoyado. Un detalle para el que se han empleado 300 horas de trabajo artesanal para realizar un collar de 7.310 perlas, que también es desmontable y puede usarse como broche. Una pieza de la que solo se han fabricado 30 unidades.
Esta colección Moët & Chandon Pharrell Edición Limitada se puede adquirir en las tiendas habituales. Así como en diferentes pop up stores ubicadas en Madrid, Londres, Milán, Dubái, México DF, Corea y Japón. Unos espacios en los que, del 13 de marzo al 20 de abril, también podrá vivir rituales especiales para celebrar su cumpleaños, con velas y tarta especialmente elaborada para ser el maridaje perfecto con el champán Moët & Chandon
© Imágenes Moët & Chandon