A pesar de que el lujo no está pasando por su mejor momento, es un sector que no desaparece. Como la materia, solo se transforma, evoluciona, según el momento, el país y las circunstancias. A pesar de las crisis. A pesar de los conflictos. Los ricos siguen siendo ricos y sus compras siempre van a estar centradas en el lujo. Se venderán más experiencias que relojes. Cambiará sus valores de exclusividad por los de sostenibilidad. Dejará de ser ostentoso para ser silencioso, pero seguirá siendo lujo igualmente.
Una prueba más de sus vaivenes es el aumento de oferta de viviendas de lujo en España. En tan solo cinco años ha crecido un 150%, aumentando también su precio medio hasta alcanzar los 2 millones de euros. Unos datos que se desprenden del informe “El mercado de las vivienda de lujo en España en 2024”. Elaborado por el portal inmobiliario Fotocasa y el resort residencial de alto standing situado en la Costa Dorada, Infinitum. Un informe en el que se analiza el comportamiento de la oferta y la demanda, así como las tipologías de inmuebles y los perfiles de los compradores de viviendas de lujo en el mercado nacional.
El mismo informe señala que Málaga, Alicante y Baleares son las provincias en las que actualmente se concentra la mayor oferta de residenciales de lujo. Desbancando a Madrid y Barcelona que, a pesar de ser demarcaciones Premium han perdido protagonismo en los últimos cinco años a favor de zonas más turísticas. Málaga es la provincia con mayor concentración de viviendas del segmento por encima de los 800.000 €, con un 23,2% del total nacional. Seguida de Alicante y Baleares. Unas cifras que demuestran que el lujo es un sector dinámico. Que se ha ido moviendo por el territorio nacional en los últimos cinco años y que, posiblemente continuará evolucionando.
Las localizaciones no dejan de ser las mismas que hace cinco años en las que Madrid lideraba el ranking, seguido de Barcelona, Málaga, Baleares y Alicante. Solo que se han cambiado posiciones.
Una de las razones es que los potenciales compradores han evolucionad en los últimos años. Ahora buscan no solo una casa de calidad, sino un estilo de vida diferente en el que la sostenibilidad, la tecnología y la privacidad son primordiales. De ahí que, a pesar de haber una gran concentración de residencias de lujo en las grandes ciudades, como Madrid Y Barcelona, el mercado se dirige hacia zonas más acordes a esos nuevos estilos de vida.
Un ejemplo de ello es el proyecto de Infinitum Resort. Una ambiciosa réplica a esa nueva realidad del sector inmobiliario de lujo, con el desarrollo de un resort privado de lujo que es ambientalmente sostenible, con viviendas de máxima calidad, frente al mar y con acceso a los mejores equipamientos y servicios. Viviendas exclusivas de 2,3 o 4 habitaciones integradas en un resort privado con tres campos de golf, un Beach Club, gimnasio, kids club, vigilancia las 24 horas y servicio de atención al residente.
© Imágenes Infinitum Resort