Con la Navidad a la vuelta de la esquina, las firmas de moda de lujo ya desvelan sus propuestas. No solo sus looks más festivos, sino también las delicias con las que acompañar las comidas y cenas de estas fiestas. Una apuesta gastronómica que les permite acercarse a más público, ávido de poseer un Dior, un Armani, un Gucci o un Dolce & Gabbana, por ejemplo, aunque sea en forma de bocado.
Mientras que las firmas italianas apuestan claramente por su postre estrella, el ya internacional Panettone, las firmas francesas nos deleitan con su tradicional Bûche de Noel (Tronco de Navidad).
Tronco de Navidad de Dior
Surgido de las manos del chef Jean Imbert y su pastelero Romuald Bizart, el Tronco de Navidad de Dior es una delicia, no solo gustativa, sino también visual. Tiene la forma de una bobina de hilo puntuada por una aguja de coser y un hilo, hecho de azúcar, y adornado por botones y dedales en los que las iniciales CD o el nombre Dior están presentes.
Un precioso dulce de chocolate, que da pena comer por su belleza, pero que al probarlo desvela una mezcla sabores de avellana con toques de naranja, a través de diferentes texturas: galleta joconde, crujiente, cremosa, confitada y ligera mousse.
Tronco de Navidad de Louis Vuitton
La propuesta de Louis Vuitton es una creación del pastelero Maxime Frédéric. Un tronco que evoca una cumbre nevada rematada por la firma de Monsieur Vuitton a modo de sendero en la nieve inmaculada. Un dulce, que combina avellanas, praliné cremoso y flor de sal, que cuenta con dos caras. Una parte más suave, con vainilla, canela y caramelo. Y otra parte más intensa, con mousse de chocolate, haba tonka salvaje y una galleta y streusel con sabor a cacao.
Panettones de Dolce & Gabbana
Como cada año las propuestas navideñas de Dolce & Gabbana se centran en el tradicional Panettone italiano, a través de su colaboración con Fiasconaro. Una unión que combina el tradicional postre del norte de Italia con los sabores del sur. Aquellos de los que los diseñadores de Dolce & Gabbana siempre hacen gala de su Sicilia natal.
De ahí surgen propuestas tan originales como el panettone de mandarina, de chocolate, de manzana y canela, de cítricos y azafrán sicilianos, de avellana glaseada y gianduja, de pistacho…. Todos ellos envueltos en unas preciosas cajas de estaño decoradas por Dolce & Gabbana, en colores brillantes y con temas inspirados en el tradicional carretto siciliano.
Calendario de Adviento de Armani Dolce
Como buen italiano, Armani también cuenta con panettones entre sus propuestas más dulces. Sin embargo, entre los productos de Armani Dolci creados por Guido Gobino también hay hueco para un calendario de adviento muy especial, repleto de un rico surtido de pralinés de diferentes sabores, té, galletas, terrones de azúcar y tabletas de chocolate.
Un calendario de adviento envuelto con una caja inspirada en la colección de temporada de Giorgio Armani Privé, con diseño de tablero de ajedrez en tonos nácar y oro, rematada con una cinta de nácar y rosa en relieve.
Adornos Festivos de Gucci
La lista de delicias navideñas de Gucci Osteria es larga, con panettones, galletas y bombones. Pero entre ellas tampoco faltan sus ya habituales adornos festivos, en cuyo interior se esconden exquisiteces de chocolate. Tres bolas adornadas con los colores característicos de Gucci Osteria, que al abrirse desvelan un delicioso praliné de cereza, un rico praliné de pistacho y un praliné de avellana caramelizada.
© Imágenes Dior, Louis Vuitton, Dolce & Gabbana, Aramani Dolce y Gucci Osteria
MARTA PARAREDA
"Periodista, especializada en Comunicación de Moda. Tras pasar por varios medios de comunicación desembarqué en el sector del lujo y rápidamente me cautivó. Mi mayor logro sería que los lectores disfrutaran tanto leyendo como yo lo hago escribiendo"