Hay momentos que necesitamos una escapada que rompa con la rutina del día a día. Que nos aleje de los problemas, del bullicio de la ciudad y nos haga reencontrar con la naturaleza. Un lugar relajado, para disfrutar de la vida tranquila y del silencio.
Un buen lugar para hacerlo es en la isla de Texel, al norte de Holanda. Una isla con infinitas playas y pueblos encantadores en los que se encuentra un coqueto hotel boutique que ofrece la mejor experiencia gastrofarm de la zona, el Op Oost.
Op Oost es una auténtica casa de campo, convertida en un lujoso y chic hotel de tan solo 12 habitaciones. Situado cerca del pueblo de Oost y a pocos metros del Mar de Wadden, está rodeado de un precioso jardín comestible con hierbas, flores y un huerto salado.
Precisamente la gastronomía, unida a la sostenibilidad y a las actividades propias de una granja, hacen de este paraje la escapada perfecta para reconectar con el campo, degustar sus productos y disfrutar de experiencias que los urbanitas no suelen practicar. Puede recolectar ostras usted mismo. Recoger hierbas frescas del jardín. Recorrer los senderos cercanos a pie o en bicicleta. Acercarse al viejo Molino de Viento, todavía en funcionamiento, o avistar la gran variedad de aves que vuelan por los alrededores de este paraje natural.
Su punto fuerte es la cocina. Desde su restaurante Kook Atelier ofrecen una cocina nórdica y botánica basada en la cría, el forrajeo y la conservación. Su menú ligero utiliza abundantes verduras de cosecha silvestre, hierbas y flores comestibles del jardín, pescados, mariscos y crustáceos recién traídos del Mar de Wadden y verduras saladas de la huerta.
Todo ello maridado con bebidas muy especiales. No espere encontrar colas o naranjadas. Aquí encontrará infusiones de hierbas únicas de la huerta o intensas kombuchas caseras. Tampoco espere grandes vinos reconocidos. Solo exquisitos caldos de regiones vitivinícolas locales desconocidas y vinos naturales biodinámicos.
La sostenibilidad es otra de sus máximas. Y más allá de lo habitual para ser responsables con el medioambiente, en el Op Oost fabrican sus propios jabones caseros artesanales, 100% veganos a base de hierbas de la huerta, o utilizan camas ecológicas fabricadas con látex natural, fibra de coco engomado y algas marinas.
La sensación al estar en Op Oost es de naturalidad. Todo es simple y minimalista. El diseño de sus habitaciones y suites transmite tranquilidad, con paredes blancas y detalles en madera. Un lugar en el que se respira paz e invita al sosiego.
Despiértese con la luz especial de la mañana que entra por las ventanas de su habitación y deguste un delicioso desayuno local a base de yogur campesino con granola, pan de masa madre con queso campesino, un huevo fresco de granja, zumo natural, fruta y un croissant recién hecho. Perfecto para seguir disfrutando de la paz, el silencio y la naturaleza que rodea al pequeño y lujoso hotel boutique Op Oost.
© Imágenes Op Oost

MARTA PARAREDA
"Periodista, especializada en Comunicación de Moda. Tras pasar por varios medios de comunicación desembarqué en el sector del lujo y rápidamente me cautivó. Mi mayor logro sería que los lectores disfrutaran tanto leyendo como yo lo hago escribiendo"