Un nuevo hotel viene a sumarse a la amplia oferta de hoteles de lujo con la que cuenta la ciudad de Dubái. Es un destino que ha crecido exponencialmente en los últimos diez años y las grandes cadenas hoteleras no han querido perder la oportunidad de instalarse aquí.
Dubái quiere dar una imagen de modernidad y sobre todo de lujo. Y la mejor manera de conseguirlo es ofreciendo a sus visitantes todo el glamour, sofisticación y opulencia que esté en su mano. Unas características que tiene, y con creces, el nuevo hotel Sofitel Dubái The Obelisk.
Inaugurado ayer, The Obelik fusiona l’art de vivre francés con la herencia del Antiguo Egipto. Su arquitectura quiere ser un homenaje al Obelisco del Templo de Luxor, situado actualmente en la plaza del a Concordia de París.
Solo poner un pie en la entrada uno ya se da cuenta de la magnificencia que le espera en el interior. Un hall repleto de adornos dorados y grandes figuras egipcias que ya hubiesen querido tener los propios faraones en sus residencias.
Sofitel Dubái The Obelisk cuenta con 498 habitaciones y suites de lujo, así como 97 residencias con servicio exclusivo. Las habitaciones se encuentran a partir del piso 19 y ofrecen ventanas de piso a techo para no perderse las increíbles vistas de la ciudad. Están decoradas en tonos neutros, con líneas Art Decó, obras de arte y suelos con remolinos que recuerda la arena del desierto de Arabia.
En lo más alto del edificio se sitúan las suites con servicio de mayordomo las 24 horas. Entre ellas, destaca la Suite Imperial. Una estancia de 553 metros cuadrados con dormitorio, vestidores y baños para él y para ella, sala de estar independiente, oficina, área de bar y comedor con capacidad para 12 personas, sala de spa privada y gimnasio.
Además, cuenta con 97 apartamentos de una, dos y tres habitaciones situados entre la planta octava y la 17º. Todos ellos decorados con una elegancia atemporal y moderna para hacer de la estancia una experiencia única y relajada.
La oferta gastronómica del hotel la componen cinco restaurantes de diferentes cocinas. Gastronomía francesa en Brasserie Boulund, asiática en Taiko, esencia británica en el gastropub The Nine, la parte dulce corre a cargo de Bijou Patisserie y los mejores cócteles se pueden probar en el Soleil Pool & Louge.
Los huéspedes podrán sentirse como la mismísima Cleopatra en el Sofitel Spa, el primer centro de wellness del país con productos L’Occitane. También podrán ponerse en forma en el centro de fitness o simplemente relajarse en la enorme piscina exterior con la que sofocar el extremo calor de esta ciudad.
Si con todo ello no tienen suficiente, además de descubrir las múltiples actividades que ofrece la ciudad, siempre hay tiempo de realizar una de las actividades preferidas de sus habitantes: ir de compras. The Obelisk se encuentra situado en el centro de Dubái, junto al WAFI Mall. Un enorme centro comercial decorado, al igual que el hotel, con temática que recuerda a los grandes templos egipcios.
©Imágenes Sofitel Dubái The Obelisk

MARTA PARAREDA
"Periodista, especializada en Comunicación de Moda. Tras pasar por varios medios de comunicación desembarqué en el sector del lujo y rápidamente me cautivó. Mi mayor logro sería que los lectores disfrutaran tanto leyendo como yo lo hago escribiendo"