En 1963 Jack Heuer, una celebridad en el ámbito de la relojería, presentó un reloj que fusionaba forma y funcionalidad, inspirándose en las claras esferas de los instrumentos de su formación en ingeniera y los veloces tableros de los deportes de motor. Era el TAG Heuer Carrera. Todo un icono que se ha ido reinventado con el tiempo hasta llegar a sus últimas incorporaciones. Tres preciosos relojes TAG Heuer Carrera Date 36 mm, con clara manifestación de feminidad discreta.
Tres elegantes relojes, para cuya fabricación se han utilizado materiales preciosos como el oro rosa de 18 quilates 5N, nácar y diamantes. Con un tamaño, 36 mm, que destaca por un ajuste perfecto para todas las muñecas. Lo que lo convierte en uno de los modelo más versátiles de la colección Carrera. Tendiendo puentes entre el diseño masculino y el femenino y demostrando que el TAG Heuer Carrera ha dejado la pista de carreras para adaptarse a cualquier estilo de vida.
El primero de los tres relojes TAG Heuer Carrera Date 36 mm destaca por su elegancia cobriza. Con una encantadora esfera, con un acabado acaracolado en tonos nude, que van del marrón claro al beige. La caja de acero presenta un acabado alterno que pone de manifiesto la atención por el detalle. El bisel y la corona de oro rosa de 18 quilates 5N se complementan con el chapado en oro rosa de 18 quilates 5N de los índices, las agujas y el logotipo.
El segundo, destaca por su esfera de nácar blanco con detalles en tonos nude. Con caja de acero con alternancia de acabados, que crea el telón de fondo para los índices, las agujas y el logotipo chapados en oro rosa de 18 quilates 5N. La espera está rematada por 76 gemas de 0,2888 quilates, que añaden un brillo cautivador a la pieza.
El tercer reloj TAG Heuer Carrera Date 36 mm también presenta una esfera de nácar blanco. Pero en esta ocasión, chatones engastados con diamantes hacen las veces de índices, complementados con 11 diamantes de 0,22 quilates en total. La corona y el bisel son de oro de 18 quilates 5N, al igual que las agujas y el logotipo de la firma. En este modelo también se ha añadido el característico realce de diamantes, formado, al igual que en el modelo anterior, por 76 gemas de 0,288 quilates.
Los tres modelos presentan un nuevo y mejorado brazalete icónico Carrera H, en acero o acero y oro rosa. Al igual que todos los relojes están impulsados por el movimiento automático Calibre 7, con una reserva de marcha de 56 horas. Un movimiento que también les proporciona una fecha a las 6 horas.
El resultado son tres relojes elegantes, sofisticados y muy femeninos que, al tiempo resultan muy cómodos de llevar, gracias al cuidado puesto en la ergonomía por parte de TAG Heure. Manteniendo el grosor de los relojes entre 10,20 y 10,60 mm que los hace muy equilibrados sin comprometer su precioso diseño.
Tres modelos que se ha presentado en Watches & Wonders esta semana, junto a otras novedades de TAG Heurer para este 2024. Entre ellas, el nuevo TAG Heuer Mónaco Split-Second Cronograph, que rinde homenaje al legado de cronógrafos de la maison. El TAG Heuer Carrera Cronograph 39 mm, que es una versión nueva y renovada de su icono de 1963. Y el TAG Heuer Carrera Chronograph Skipper, una versión con caja de oro rosa 5N de 18 quilates del reloj náutico Carrera Skipper, presentado en acero el año pasado.
© Imágenes TAG Heuer