Mezclar uno de los mejores champanes del mundo con la alta gastronomía es una experiencia que destila lujo por los cuatro costados. Solo esos dos compontes ya lo hacen una actividad muy especial. Pero si a ello se suma que el champán en cuestión es Ruinart y que la comida corre a cargo del chef con tres Estrellas Michelin Arnaud Donckele, la propuesta no puede ser más top. ¿O sí?
Porque la experiencia de Ruinart con Arnaud Donckele es mucho más. Es una propuesta que retrata al lujo más clásico. Aquel en el que la exclusividad es su máxima, la calidad su razón de ser y la riqueza cultural e histórica de su entorno su mejor carta de presentación.
Para empezar, se trata de una cena que solo se celebra un viernes de cada mes. En la que solo hay 16 plazas disponibles, que se sientan en una única mesa. Una exclusividad tan solo superada por la deliciosa comida que allí se sirve. Un menú de cinco platos, acompañado de las prestigiosas cosechas de Ruinart, elaborado por el chef de La vague d’Or de Saint tropez y Plénitude de París. Una cena lenta y pausada de tres horas de duración, con productos de temporada, maridada con los mejores caldos de Ruinart.
La velada promete ser excepcional, ya que antes de la esperada cena, la Maison Ruinart ofrece una inmersión única en sus bodegas de Reims. Una experiencia que se inicia a las 19 h con un recorrido de una hora por Les Crayères, las icónicas bodegas de tiza de Ruinart. Una visita guiadas por un embajador de la Maison. Allí descubrirá porqué la casa es una de las más exquisitas del mundo. Entenderá la cultura alrededor del champán. Y descubrirá la unión de Ruinart con el arte a través de sus 300 años de historia.
Tras un aperitivo, será el momento de degustar el menú de Arnaud Donckele acompañado por los mejores cuvée de la casa. Todos los comensales reunidos alrededor de una misma mesa compartida, en la que será sin duda una experiencia memorable.
La unión de Maison Ruinart con el chef ya dura cerca de tres años. Tres años en los que ambos han compartido los mismos valores y visiones. La búsqueda de la excelencia, el amor por el terruño, el respeto por la naturaleza, el espíritu visionario, la voluntad de transmitir su exquisito savoir faire y la creatividad constantemente renovada.
Una unión que va mucho más allá de esta experiencia gastronómica en Reims, ya que Arnaud Donckele también participa en los grandes eventos que Ruinart realiza por Francia y el mundo. Y en sus restaurantes, con tres Estrellas Michelin, ha creado menús de autor para maridar con los cuvées de Dom Ruinart.
Una experiencia extraordinaria, que le hará vivir una velada de lujo, al tiempo que descubrirá la nueva faceta de Maison Ruinart. Tras varios años de reforma, sus instalaciones se han reconvertido en un centro de enoturismo, en el que también tienen cabida un restaurante, un bar para catas, una tienda y un espacio cultural, en el que se ofrecen, desde visita a las bodegas, hasta catas y experiencias diversas relacionadas con la gastronomía. Entre las que destaca, sin duda, la propuesta de Ruinart con Arnaud Donckele.
© Imágenes Ruinart