Podría ser fruto del azar o de la suerte. Pero cuando alguien empieza casi por accidente en el mundo de la belleza y el boca a boca la convierten en una de las esteticistas más influyentes de Londres, esos parámetros desaparecen. Tal es el caso de Sarah Chapman. La esteticista entre cuyos fieles clientes se encuentran algunos de los rostros más conocidos de Hollywood.
Sarah Chapman empezó casi por casualidad. Cuando una amiga suya le pidió que se hiciera cargo de una corta lista de clientes, porque ella marchaba de Londres. En ese momento Sarah combinaba su trabajo de esteticista con un trabajo como experta en belleza de un canal de compras de televisión. Poco a poco, el boca a boca y las recomendaciones de sus escasos clientes, hicieron que éstos se convirtieran en cientos, después en miles, hasta alcanzar los 15.000 tratamientos faciales al año.
Actualmente, con su clínica Skinesis en Londres y su marca de productos homónima es una de las esteticistas más reconocidas del mundo. Su enfoque único está basado en fórmulas que no siguen las modas, sino que responden a necesidades reales. Sus productos nacen de la necedad de llevar los tratamientos de clínica al hogar de cada uno. De transformar los productos, que llegaban en envases médicos a su clínica y en los que ella confiaba, en productos que pudieran abordar los problemas de la salud de la piel cada día, desde la privacidad del hogar.
Su experiencia práctica en el tratamientos de miles de afecciones de la piel inspiró a crear sus fórmulas innovadoras. Productos que abordan problemas de la vida real. Cosmética formulada con ingredientes de alta calidad. Como péptidos de última generación, antioxidantes y defensores contra la luz azul, para tratar desde los signos de la edad hasta los efectos del estrés urbano en la piel. Su objetivo es innovar, observando a sus clientes y desarrollando productos para las necesidades actuales con un enfoque que ella denomina “From Face to Formula”.
En 2015, abrió su discreta Clínica Skinesis en Chelsea (Londres). Donde los resultados transformadores de sus tratamientos la establecieron rápidamente como el destino para obtener una piel radiante, saludable y digna de la alfombra roja. Conocida como la reina de la perfección facial de alta tecnología, Chapman es famosa por su enfoque directo. Basado en la ciencia para el cuidado de la piel. La terapia de colágeno con células madre, los peelings, la microaguja, la radiofrecuencia, la luz pulsada intensa (IPL) y el láser fraccionado son parte de la oferta de la clínica. Tratamientos dermatológicos dirigidos por médicos, servicios estéticos avanzados y terapia nutricional que se dan cita bajo un mismo techo.
Sus tratamientos son totalmente personalizados, centrados en tecnología de vanguardia y fórmulas activas. Unas formulaciones que se combinan con sus técnicas de masaje exclusivas que ofrecen resultados, tanto instantáneos, como a largo plazo.
Mientras que sus productos están avalados por años de experiencia e investigación. Productos que combinan péptidos, células madre, antioxidantes, vitaminas, anticontaminantes, defensores digitales, difusores ópticos, aceites omega, enzimas, micronutrientes y aclaradores de la piel con ingredientes botánicos de alto rendimiento y aceites esenciales.
© Imágenes Sarah Chapman

MARTA PARAREDA
"Periodista, especializada en Comunicación de Moda. Tras pasar por varios medios de comunicación desembarqué en el sector del lujo y rápidamente me cautivó. Mi mayor logro sería que los lectores disfrutaran tanto leyendo como yo lo hago escribiendo"