Conseguir ser uno de los mejores en su sector, no es casualidad. Es la consecuencia de mucho trabajo, del cuidado en los detalles, de ofrecer productos de calidad, añadiéndoles un toque de innovación, para logra ser diferentes. No es flor de un día, ni mucho menos solo suerte. Si no que se lo pregunten a Giacomo Giannotti.
Este italiano, nacido en la Toscana, siempre sintió curiosidad por el mundo de la hostelería al crecer en la empresa familiar Gelateria Paradiso. Sin embargo, la vida le llevó por otros derroteros, alejados de los helados. Tras pasar por la escuela de hostelería, descubrió su amor por la mixología. Lo que le llevó a Londres y finalmente a Barcelona, donde en 2005 cumplió su sueño de abrir su propia coctelería, Paradiso. Considerada, por multitud de premios que lo avalan, como la mejor coctelería del mundo.
Ahora, cerca de 20 años después de la subida de persiana de su primer local, hace las maletas para aterrizar en Dubái. Concretamente en el lujoso hotel Five Luxe.
El nuevo local Paradiso Dubái es un espacio de 200 m2 repleto de magia. Y no solo por los deliciosos cócteles que va poder degustar allí, sino por una espectacular decoración inspirada en el circo y en el universo de Tim Burton, que crea una atmósfera surrealista y mágica tan solo poner un pie en local. Un espacio que sorprende y no deja indiferente a nadie, también por su ubicación con vistas al Palm Jumeirah y al Gofo Pérsico.
Pero, más allá de esta cuidada puesta en escena, a Paradiso Dubái sus clientes van a ir para degustar los deliciosos cócteles firma de la casa. En la carta, se pueden encontrar grandes clásicos y cócteles icónicos de Paradiso, como el Great Gatsby, Kriptonita, Mediterranean Treasure y The Cloud. Pero también se han creado cócteles exclusivos que reflejan la decoración y el estilo de Paradiso Dubái. Con elementos y presentaciones que incluyen magia e ilusionismo, como el Ghillottina y Magic Wizard.
Junto a ellos, también encontrará una amplia selección de gastronomía española de la mano del chef David Gil Rovira. Un profesional con experiencia en restaurantes con Estrella Michelin, que ha creado exquisitos platos como el Wagyu Air Paide, el Brioche de trufa y la croqueta de pato, así como platos a la parrilla con berenjenas con salsa Octavin y almendras o champiñones Portobello asados con parmesano, en los que resaltan los sabores mediterráneos.
A la carta también se han incorporado postres que le harán caer en la tentación dulce, como el pastel de queso con albaricoque, el Pain Perdu (French Toast) con caramelo de vainilla, el malvavisco con pastel de limón y los canutillos de merengue.
Esta no será la única apertura de Paradiso en el extranjero. Próximamente dirigirá su mirada hacia Ibiza, consolidando así su expansión internacional como referente mundial en el arte de la mixología, gracias a una experiencia extraordinaria que combina cócteles de alta calidad, con una gastronomía destacada y un ambiente distintivo.
© Imágenes Paradiso Dubái
MARTA PARAREDA
"Periodista, especializada en Comunicación de Moda. Tras pasar por varios medios de comunicación desembarqué en el sector del lujo y rápidamente me cautivó. Mi mayor logro sería que los lectores disfrutaran tanto leyendo como yo lo hago escribiendo"