Jay ‘s Japanese, el restaurante japonés más elegante y chic de Barcelona

Cualquier firma, y más en el sector del lujo, es bueno que tenga tras de sí una historia inspiradora que dé contexto a su propuesta. Puede nacer de su propio heritage o de conceptos ajenos que la han inspirado. Surgidos de la literatura, del cine, del arte, de algún viaje o de algún encuentro.  Algo a lo que recurren las marcas de moda, de belleza, e incluso del mundo gastronómico.

Tal es el caso del restaurante Jay ‘s Japanese de Barcelona. Su storytelling surge del libro de Scott Fitzerald, El Gran Gatsby, cuyo protagonista se llama Jay. Su original y cautivadora historia, su estética y su sofisticación, han sido el punto de partida en el que se ha inspirado este establecimiento. La idea surgió años atrás con la inauguración del Gatsby Barcelona. Un local que recrea el estilo de los años 20, en el que se ofrece una exclusiva cena con espectáculo, al más puro estilo de las fiestas del protagonista de este exitoso libro. Es ahí, en ese mismo espacio, en el que se encuentra Jay’s Japanese, aunque con entrada independiente desde la calle Tuset de Barcelona.

Jay-Japanese-gastronomia-Barcelona-Dreams-of-Luxury

Jay’s Japanese recrea esa misma estética, pero en un entorno mucho más íntimo. Su decoración art-decó, con detalles dorados, mármoles, lámparas modernistas y asientos tapizados,  trasladan al comensal a un espacio elegante, surgido de cualquier establecimiento de los años 20.

Pero más allá de su increíble estética, Jay ‘s Japanese es un lugar al que se va a disfrutar de una exquisita comida. Elaborada con productos de alta calidad y de proximidad. Y acompañada de cócteles de autor.

Uramakis-Jays-Japanese-Restaurante-Dreams-of-Luxury

En la carta de Jay’s Japonese encontrará propuestas tan interesantes como taco crujiente de alga nori de tartar de salmón, aliñado con ponzu, kizami wasabi y aguacate; ensalada tibia de langostinos black tiger en tempura, con emulsión de kimchi; sashimi, nigiris y makis de diferentes sabores, y una de las estrellas de la carta, carne de wagyu servida con parmentiere de edamame, entre otras delicias de la gastronomía nipona.

Mención aparte merecen sus postres, como la torrija japonesa elaborada con sésamo, sorbete de cacahuete y kumquats confitados; el tiramisú de té verde, o una degustación de mochis, que es una auténtica maravilla.

Todo ello, lo puede acompañar con la bebida que prefiera. Pero son muy recomendables sus cócteles de autor. Se los prepararán totalmente a su gusto. Más suave, con más o menos alcohol, más dulce o afrutado…cómo quiera. Y presentados con una exquisita estética, acorde con el local.

Sin duda, Jay’s Japanese merece una visita si es un apasionado de la gastronomía japonesa o gusta de los ambientes elegantes y sofisticados. Aquí lo encontrará todo. El local es una delicia estética, el ambiente no puede ser más chic y elegante, cuenta con un servicio atento e impecable y la propuesta gastronómica no es una más de las muchas japonesas que hay en la ciudad. Su carta es diferente, original y deliciosa.

© Imágenes Jay’s Japanese

MARTA PARAREDA

"Periodista, especializada en Comunicación de Moda. Tras pasar por varios medios de comunicación desembarqué en el sector del lujo y rápidamente me cautivó. Mi mayor logro sería que los lectores disfrutaran tanto leyendo como yo lo hago escribiendo"

Compárteme...

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad