Jasmin Bonheur de Guerlain se viste con los colores de Matisse

El arte no está exento de colaboraciones con el mundo de la belleza y los perfumes. Para muestra, la colección L’Art & La Matière con la que la firma Guerlain nos deleita cada cierto tiempo. Una forma de reivindicar la excelencia, con creaciones increíbles que ponen en valor su exquisito savoir faire.

La última, el perfume Jasmin Bonheur Edición Maison Matisse. Una obra maestra olfativa, decorada con los alegres colores de la obra del pintor Henri Matisse.

Maison-Matisse-Guerlain-perfume-Dreams-of-Luxury

Jasmin Bonheur Maison Matisse huele principalmente a jazmín, pero le acompañan otros ingredientes surgidos de la alegre paleta de colores de los cuadros de Matisse. Como el naranja radiante de la nota de albaricoque, el violeta del lirio empolvado o el rosa suave de la rosa.

Creado por la artista perfumista Delphine Jelk, el perfume exalta las dos variedades de jazmín más utilizadas en perfumería. El jazmín grandiflora y el jazmín sambac de la India. Unas delicadas flores que son recogidas a mano al alba para preservar la frescura de sus pétalos antes de que el sol las toque.

Pero más allá de su delicado olor, Jasmin Bonheur es un homenaje a Henri Matisse y a su obra “Las mil y una noche”. Una creación de 1950 que es toda una oda a la felicidad del color. Por ello, tanto la placa del tapón de la botella como el estuche del perfume están salpicados de brillantes colores que recuerda la extraordinaria obra del pintor francés.

Guerlain-Jasmin-Bonheur-Matisse-Dreams-of-Luxury

Una pieza excepcional surgida de la firma Guerlain, en colaboración con Maison Matisse. Una marca creada en 2019 por algunos de los familiares de Henri Matisse, con el objetivo de transmitir y compartir los valores de este artista, maestro del color y uno de los mayores genios del arte del siglo XX. Una firma que presenta colecciones de accesorios y muebles diseñados, tanto por creadores emergentes como por reconocidos diseñadores, en los que el fauvismo, del que Matisse fue un maestro, está muy presente. Con grandes superficies de colores planos, puros y vivos.

El nuevo perfume Jasmin Bonheur Maison Matisse no es una excepción. Bajo un fondo blanco, los colores primarios más llamativos toman su embalaje y el tapón de una botella de líneas rectas, en las que el líquido rosado del perfume contrasta con el elegante negro de su etiqueta y el resto del tapón.

Placa-Jasmin-Bonheur-Matisse-perfume-Dreams-of-Luxury

Como todas las creaciones de la colección de Guerlain L’Art & La Matière, Jasmin Bonheur Maison Matisse exalta el arte, promoviendo la excelencia de la artesanía. Una artesanía representada por la placa del  tapón de esta pieza de coleccionista, que ha sido fabricada en Francia en un estudio de cerámica especializado. Cada pieza en relieve ha sido decorada con un colorido esmaltado, aplicado meticulosamente como si estuviera pintado con brocha. Como si lo hubiera pintado el mismísimo Matisse.

Una auténtica obra de arte, no solo olfativa, de la que solo se venderán 1.000 piezas en todo el mundo.

© Imágenes Guerlain

DREAMS OF LUXURY

Compárteme...

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad