Encerrados en casa durante meses, sin poder viajar, sin poder ver a nuestros seres queridos, con el trabajo pendiente de un hilo y sin saber cuándo acabará todo, necesitamos este año, más que nunca, que el espíritu de la Navidad se apodere de nosotros. Necesitamos alegría y, aunque sea por un momento, olvidarnos de todo lo que rodea la pandemia y sus consecuencias.
Si estás en Barcelona, la propuesta navideña del hotel El Palace es una auténtica maravilla. Varias opciones para disfrutar de estas fiestas sin salir de la ciudad. Solos, en pareja o en familia. Hay donde elegir. Ideas para que esta Navidad sea inolvidable, y no precisamente en el mal sentido. Actividades para relajarse, comer y disfrutar en uno de los rincones más mágicos del hotel: el Rooftop Garden. Ese romántico jardín en la azotea de El Palace con cientos de plantas, pérgolas, fuentes, pasarelas y estanques.
¿Puede haber algo más navideño que un Christmas Market? Hasta el próximo 20 de diciembre, cada sábado y domingo de 4 a 8 de la tarde, el Rooftop Garden de El Palace se convertirá en un mercadillo navideño. Un lugar donde encontrar productos gastronómicos y elementos decorativos navideños, recreando el ambiente de los mercadillos del norte de Europa.
Esos mismo días, sus asistentes recibirán la visita de Papá Noel para el disfrute de los más pequeños. Junto a él, los visitantes podrán disfrutar de una deliciosa merienda con vistas a Barcelona. Xuxo de crema, surtido de macarons, sándwich de salmón y queso fresco con hierbas, bikini de hojaldre con mozzarela trufada… acompañado de té, café o chocolate caliente Valrhona y una copita de cava.
Una hora del té de Navidad, al más puro estilo inglés, que también se podrá disfrutar los jueves y viernes. Eso sí, sin la presencia de Papá Noel.
Pero además, El Palace Barcelona ofrece para los más nostálgicos que buscan relajarse, cine navideño al aire libre. La idea es recrear el ambiente alpino, hogareño e hibernal. Para ello, se han colocado unos pequeños chalecitos de madera, para dos personas, en cuyo interior encontrarán cómodas butacas, mantas mullidas, bolsa de agua caliente palomitas, chocolate o vino caliente.
La programación incluye algunos de los títulos que remiramos cada Navidad, como Love Actually, Solo en Casa 2, Polar Express o Miracle on 34th Street. Todos en versión original con subtítulos en español. La cita es de jueves a domingo de 5 a 7 de la tarde. Una bonita forma de pasar el rato en familia, en pareja o con amigos.
Si con todo ello, no consigues impregnarte del espíritu navideño y alejarte de las preocupaciones, no desesperes. Las vistas de la ciudad desde el Rooftop Garden de El Palace son tan impresionantes que, seguro por un momento, olvidarás el mal año pasado y disfrutarás de Barcelona como nunca lo habías hecho antes. Solo pasea y disfruta de este romántico jardín de 1.500 metros cuadrados, inspirado en los años 20.
© Imágenes El Palace Barcelona

MARTA PARAREDA
"Periodista, especializada en Comunicación de Moda. Tras pasar por varios medios de comunicación desembarqué en el sector del lujo y rápidamente me cautivó. Mi mayor logro sería que los lectores disfrutaran tanto leyendo como yo lo hago escribiendo"