Heristoria, el e-commerce de LVMH para adquirir piezas vintage exclusivas

Las firmas de lujo también han entrado, de una forma u otra, en el juego de la venta de segunda mano. Algo que hace unos años parecía impensable, va cobrando adeptos por la necesidad de eliminar stocks sobrantes, al tiempo que se apuesta por la sostenibilidad. Aunque, en el caso del lujo, esa segunda mano se disfrace a veces de prendas vintage excepcionales.

Precisamente, hace poco se ha dado a conocer la nueva web e-commerce del grupo LVMH, dedicada a vender prendas vintage. Se trata de Heristoria, centrada en ofrecer prendas exclusivas, datadas entre 1900 y 2010.

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Heristoria, cuyo nombre es una combinación entre “Heritage” (patrimonio) y “Storia” (historia), ofrece productos de archivo excepcionales diseñados por firmas de lujo pertenecientes al grupo LVMH o de fuera de él, aunque avaladas por las casas que los respaldan.

La plataforma ofrece, por el momento, 29 piezas excepcionales de 21 marcas. De categorías tan dispares como perfumería, licores y vinos, moda y marroquinería, relojes y joyas. Todos con el denominador común de ser piezas exclusivas de lujo, que ya son catalogadas como vintage, por contar algunas de ellas con más de 100 años de historia.

Entre los objetos se encuentra el perfume de Guerlain “El perfume del Señor” del año 1900, una pulsera art-decó de Chaumet de 1950, un vestido de alta costura de Givenchy que data del 1953, un reloj Tag-Heure modelo Mónaco de 1970 o una edición exclusiva de Veure Clicquot La Gran Dama de 1990.

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Al entrar en la plataforma, junto a cada producto, aparece su descripción, su historia, así como la historia de la firma que lo ha creado. Lo más interesante es que, cada uno de los productos ofrece, al adquirirlo, la posibilidad de disfrutar de una experiencia única  para vivirla en el presente. Uniendo así los tres pilares de la vida en los que se basa Heristoria: el pasado, el presente y el futuro.

De esta forma, podrá descubrir la Maison Krug de Reims al adquirir uno de sus productos. Visitar los talleres y reservas patrimoniales de Fendi, al comprar una capa visón de la firma. Descubrir un lugar secreto de la casa de perfumes Guerlain o degustar algunos de los exquisitos vinos y licores que ofrece la web en sus propias bodegas, por ejemplo.

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Heristoria es una idea de Gèrosine Henriot, encargada del control de gestión de Bvlgari Francia y en el grupo LVMH desde 2015. Apasionada de la historia, buscó la forma de transmitir los artículos de lujo más allá de las herencias familiares. Presentó su proyecto a la plataforma DARE, la incubadora de intraemprendedores del grupo. A ella se unió Laurence Mayer, responsable de la formación de equipos de retail de Louis Vuitton, y Nicolás Forge, director de proyectos de transformación digital del grupo. Y el resultado fue este e-commerce tan innovadora y exclusiva.

Sin duda, una nueva forma de entender la segunda mano. Ya que permite adquirir piezas vintage que forma parte de la historia de las firmas de lujo más prestigiosas.

© Imágenes Heristoria

MARTA PARAREDA

"Periodista, especializada en Comunicación de Moda. Tras pasar por varios medios de comunicación desembarqué en el sector del lujo y rápidamente me cautivó. Mi mayor logro sería que los lectores disfrutaran tanto leyendo como yo lo hago escribiendo"

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