Hannun, los muebles artesanales que cuidan el planeta

La sostenibilidad ha pasado de ser una cosa anecdótica a convertirse en uno de los valores más en alza de cualquier firma, ya sea de lujo o no. El cuidado por el planeta es prioritario. Cualquier sector lo sabe y ha de ponerse manos a la obra para gestionarlo de la mejor forma posible. Ya sea moda, belleza e incluso decoración. Porque en el sector del mueble, por ejemplo, la tala ilegal de bosques es uno de sus principales hándicaps.

Por suerte, en el mercado existen empresas que priorizan el cuidado del planeta por encima del beneficio. Como en el caso de la compañía barcelonesa Hannun. Una firma dedicada al diseño de muebles artesanales, fabricados con maderas recicladas y de origen sostenible. Y no solo eso, sino que también utiliza barnices eco-friendly. Empaqueta con cartones reciclados y reciclables. Y fomenta la economía de proximidad con el propósito de crear una sociedad más justa. Es por ello que es la primera empresa española B Corp del sector del mueble en Europa, siendo la opción más sostenible del mercado.

Sofa-Hannun-Dreams-of-Luxury

Los muebles de Hannun, con un diseño muy mediterráneo con toques escandinavos, están fabricado con madera de explotación controlada y sostenible, que se extraen de bosques de Europa. Así como con maderas reutilizadas. Y son barnizados con productos elaborados con bases como el aceite esencial de linaza, ceras, pigmentos minerales e incluso agua, libres de toxinas. Por lo que no contaminan.

Pero si los materiales de su fabricación son totalmente sostenibles, el otro gran valor de los muebles de Hannun es que son totalmente artesanales. Realizados a mano por diferentes talleres de artesanos tradicionales que, de otra forma, estarían excluidos del sistema económico, por no producir en masa en grandes fábricas.

mesa-de-centro-Hannun-Dreams-of-Luxury

La economía de proximidad es otra de sus bazas. Todos su talleres artesanos están en Europa. Y en ellos trabajan personas de todo tipo y condición, fomentando también la integración de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

En su lucha por reducir el número de residuos, Hannun trabaja solo bajo demanda. Mientras que los muebles que hayan podido sufrir algún daño encuentran también su lugar a través de su Reuse Market, para darles una segunda vida.

Taburete-madera-maciza-Hunnun-Dreams-of-Luxury

Pero, más allá de todas estas consideraciones sostenibles, que son las que dan carácter y entidad  a la firma, los muebles de Hannun además cuentan con un bonito diseño, fruto de su colaboración con diseñadores de toda Europa. Su colección “The Elements” es una propuesta de cuatro piezas surgidas del estudio galardonado Hans-Thyge & Co. de Dinamarca, los dormitorios de “Rayons Collection” surgen de Laurent Pichaud o la colección de baldas y estanterías “Systems Collections” son obra de Rocío Gambín.

Todo un catálogo de muebles, mesas, camas, sofás, estanterías, espejos, sillas y taburetes realizados en madera maciza por expertos artesanos con materiales sostenibles, que son la prueba palpable que otra forma de producir es posible. Una forma amigable con el planeta y la sociedad, las tradiciones y el mejor saber hacer. Todo un nuevo lujo, silencioso y artesano, claro ejemplo de lo que debería ser.

© Imágenes Hannum

MARTA PARAREDA

"Periodista, especializada en Comunicación de Moda. Tras pasar por varios medios de comunicación desembarqué en el sector del lujo y rápidamente me cautivó. Mi mayor logro sería que los lectores disfrutaran tanto leyendo como yo lo hago escribiendo"

Compárteme...

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad