La firma Gucci tiene una relación muy especial con el hotel de lujo londinense The Savoy. Allí fue donde el fundador de la casa, Guccio Gucci, comenzó su carrera trabajando como portero del prestigioso establecimiento. A su regreso a Florencia, aprovechó todo lo que había aprendido y observado de las idas y venidas de la jet set internacional con su equipaje, para abrir un pequeño taller de equipaje artesanal. Era el año 1921.
Un siglo después, la firma italiana vuelve a The Savoy con su equipaje. Esta vez lo hace en forma de una pop up store, llamada Gucci Valigeria. En ella se exhibe una selección de la colección Gucci Savoy, formada por trolleys, baúles, bolsos de lona y otros accesorios necesarios para todo aquel que le guste viajar.
Una colección de estilo vintage, en el que el monograma de la firma en lona GG Supreme es el protagonista. No falta el logotipo de Gucci, ni la tribanda Web que rinde homenaje a las raíces ecuestres de la marca italiana. El diseño se remata con detalles de piel marrón que enmarcan cada una de las piezas.
Hablamos de maletas de varios tamaños, de sombrereras, de bolsas de mano, de maletas de lona, de neceseres y joyeros, y por supuesto, de un baúl. La pieza estrella de esta magnífica colección Gucci Savoy. Un claro homenaje a la época de portero del fundador de la firma. Una pieza exquisita, que cuenta con cinco cajones, funda para los trajes con bolsillo con cremallera y correas interiores de sujeción, caja de almacenamiento extraíble y cierre a presión con llave y pestillo, como los antiguos baúles del siglo XIX.
Una vuelta a los orígenes de la firma italiana que estará acompañada por piezas de la línea lifestyle de Gucci. Creaciones que también están inspiradas en los viajes. Así encontrará desde juegos de viaje, artículos de papelería, hasta accesorios para las mascotas más trotamundos.
Situada en el área Upper Thames del hotel The Savoy, la tienda efímera ocupa varios pisos del establecimiento. Un espacio elegante que le transportará a otro tiempo. A aquel en el que los viajes eran una experiencia romántica, llena de aventura, cargada de recuerdos que se guardaban en un bonito baúl.
Precisamente, esa es la ideal que se ha querido transmitir con la campaña que acompaña el lanzamiento de esta nueva colección de accesorios de viaje Gucci Savoy. En ella, su protagonista, el actor Ryan Gosling, viaja a varios escenarios acompañados por baúles, maletas y bolsas de la firma, al igual que lo hacían los huéspedes del prestigiosos The Savoy en los tiempos en los que un jovencísimo Guccio Gucci ejercía de portero. Una campaña que muestra que el equipaje no es solo un contenedor donde guardar nuestras pertenencias, sino también un símbolo de viaje y experiencia.
Abierta hasta el mes de enero del año próximo, Gucci Valigeria es obra de Alessandro Michele, director creativo de la firma, que sigue elaborando contenedores especiales de experiencia omnicanal, que enamoran a todo aquel amante de la moda y a todo aquel que se proclama fan de la firma italiana.
©Imágenes Gucci

MARTA PARAREDA
"Periodista, especializada en Comunicación de Moda. Tras pasar por varios medios de comunicación desembarqué en el sector del lujo y rápidamente me cautivó. Mi mayor logro sería que los lectores disfrutaran tanto leyendo como yo lo hago escribiendo"