Un viaje a Finlandia en Navidad puede ser el sueño de cualquier niño, o no tan niño. Conocer al mismísimo Papá Noel es una experiencia única que le hace volver a cualquiera a creer en los sueños de infancia. Y aunque está siempre presente en su hogar cualquier día del año, el entorno nevado, la cercanía a las fiestas y expectación por qué regalo nos traerá, lo hacen todavía más interesante. Sin embargo, Finlandia es mucho más. Es diseño, es naturaleza…. Algo que reúne con creces un establecimiento tan especial como el Glass Resort.
Ubicado a unos pocos pasos del Pueblo de Papá Noel, el Glass Resort es un hotel en el que se combina el diseño con la naturaleza, experiencias únicas con relax, tradiciones e historia con modernidad. Un establecimiento inspirado en la tradición de Laponia, que cuenta con 24 apartamentos de cristal con spa privado, sauna e increíbles vistas a la naturaleza.
Una de sus principales características es el diseño de cada uno de los alojamientos. Unas estructuras de vidrio inspiradas en las clásicas cabañas “kota” de Laponia, obra del estudio de arquitectura VOID Architechture. En las que el interior y el exterior se funden para poder admirar la exuberante naturaleza de su alrededor a través de grandes ventanales de cristal de suelo a techo.
La idea surgió de la familia Palkinen y su historia familiar. Sus bisabuelos eran pastores de renos sami, nómadas que dormían en viviendas portátiles similares a los tipis, denominadas “kota”. Y quisieron honrar su legado y respeto por la naturaleza creando una versión moderna de estas cabañas. El resultado fue un espectacular resort repleto de cabañas de cristal que respetan la naturaleza de su alrededor y la hace partícipe de la estancia.
En su interior, cada uno de los apartamentos está diseñador con modernos muebles de estilo escandinavo que miran hacia el exterior. Unas vistas así se han de potenciar, ya sea desde la cama, como desde el salón. El espacio también cuenta con una pequeña cocina, un baño equipado con ducha Aroma Sense y sauna, y un loft en la parte superior con techo de cristal para poder admirar el cielo y las auroras boreales.
En el exterior, cada apartamento cuenta con un spa termal privado al aire libre y una sauna privada. Con los que vivir una experiencia extraordinaria en mitad de la naturaleza ártica. Desde relajarse tras un día de emociones mágicas con Papá Noel, hasta disfrutar del cielo ártico al caer la noche a la espera de las ansiadas auroras boreales.
El Glass Resort también ofrece una experiencia gastronómica que también hace referencia a la cultura lapona. Con un menú que combina ingredientes globales, con otros ingredientes de origen local.
Pero más allá de disfrutar de este especial alojamiento y de la experiencia cercana del Pueblo de Papá Noel, también se ofrecen otras excursiones para disfrutar de Rovaniemi y su naturaleza en todo su esplendor. Desde rutas nocturnas para avistar auroras boreales, hasta paseos con huskies, paseos a trineo tirados por renos o safaris en moto de nieve.
© Imágenes Glass Resort
MARTA PARAREDA
"Periodista, especializada en Comunicación de Moda. Tras pasar por varios medios de comunicación desembarqué en el sector del lujo y rápidamente me cautivó. Mi mayor logro sería que los lectores disfrutaran tanto leyendo como yo lo hago escribiendo"