Conseguir que un objeto cotidiano se convierta en un objeto de deseo y en un referente del lujo no es tarea fácil. Sin embargo, hace 100 años se creaba un perfume envuelto en una simple botella de laboratorio que pronto se convirtió en el perfume de referencia del mundo lujo. Un perfume que toda mujer quería llevar y que hoy, cien años después, todo el mundo conoce. Hablamos de Chanel nº 5.
Para celebrar este centenario, la mítica firma de lujo ha creado una colección efímera. Sus productos y packaging rinden homenaje a esos objetos cotidianos que todos utilizamos en el día a día y que se convierten en productos exclusivos por obra y arte de una firma como Chanel. Se trata de Factory 5 Collection. Una colección cápsula que saca artículos de consumo populares de su contexto y los viste de Chanel.
Hablamos de geles, de aceites corporales, de cremas y jabones enfundados en un packaging bicolor, blanco y negro. Con formas de elementos habituales de nuestro hogar, como botes de pintura, botellas de productos de limpieza, kits de pilas, tubos de acuarelas o latas de té.
Aparentemente una colección cápsula muy simple, de 17 productos, cuya esencia es el icónico perfume Chanel nº 5 que, sin embargo, se está convirtiendo desde su lanzamiento en objeto de deseo de todos los coleccionistas y amantes de la firma francesa.
La puesta en escena de la presentación de Factory 5 Collection también está a la altura de la celebración de este centenario. La firma Chanel se imagina una cinta transportadora de una fábrica de producción en la que van apareciendo uno a uno cada uno de los productos.
Un frasco que recuerda el universo del bricolaje lleva en su interior aceite para el cuerpo y el cabello. Un cubo de hierro blanco, que uno cree contiene pintura, lleva realmente gel de ducha con aroma de Chanel nº 5. Las sales de baño se encuentran en una lata de té en cuyo interior se encuentran 10 bolsitas individuales que perfuman delicadamente el agua. Un tubo parecido al de las acuarelas lleva en su interior la crema corporal. Mientras que una emulsión ligera y aérea para hidratar se encuentra en un envase flexible que nos transporta al universo culinario.
El propio perfume homenajeado también está presente en la Factory 5 Collection. Con un nuevo look, acorde con el resto de la colección. Está envuelto en un blíster blanco de pasta de papel biodegradable que mantiene la esencia de su frasco original. De igual modo, también se presenta la fragancia L’Eau nº 5, complementada en este caso, con un pequeño frasco vaporizador para el bolso, junto a tres recargas que recuerdan al kit de pilas que todos tenemos en casa.
Y así hasta 17 productos, a cual más original y sencillo, cada uno de los cuales lleva en su interior exquisitos productos de belleza que huelen a Chanel nº 5. Una colección efímera que puede encontrar en las tiendas insignias de la firma en todo el mundo y a través de su web. Lista para coleccionar!
© Imágenes Chanel
MARTA PARAREDA
"Periodista, especializada en Comunicación de Moda. Tras pasar por varios medios de comunicación desembarqué en el sector del lujo y rápidamente me cautivó. Mi mayor logro sería que los lectores disfrutaran tanto leyendo como yo lo hago escribiendo"