Este es IRIS, el primer robot de masajes de España

La aplicación de la Inteligencia Artificial cada vez está más presente en nuestras vidas. Raro es el sector en el que todavía no está presente. Incluido el mundo wellness, donde acaba de ser presentado IRIS, el primer robot de masajes de España. Un innovador aparato que, uniendo tecnología e IA, es capaz de ofrecer masajes relajantes totalmente personalizados.

Desarrollado por BIA Robotics, el primer destino de IRIS ha sido la experiencia Zenai Tech Wellness del Serena Spa ubicado en el hotel de lujo Sir Víctor de Barcelona. Allí todo aquel que quiera probarlo se encontrará con una experiencia de bienestar que no dista mucho de la realizada por cualquier humano. Pero sí permite una mayor personalización en el tratamiento. Ya que este robot es capaz de almacenar las características de cada usuario y aplicarlas en sesiones posteriores.

Iris-Robot-Masajes-serena-Spa-Dreams-of-Luxury

IRIS  no ha llegado para sustituir a ningún humano. Al contrario, son los terapeutas los que supervisan cada una de las sesiones, ajustando los parámetros que desea y necesita cada usuario.

IRIS está pensado para tratamientos de termoterapia. Cuenta con un cabezal con cuatro piedras volcánicas que son las que transmiten calor y masajean. Su funcionamiento es sencillo. Tras la evaluación del individuo realizada por los expertos de bienestar de Serena Spa, se inicia el tratamiento, supervisado por un profesional. IRIS cuenta con una cámara que lo que hace primero es escanear la zona a tratar e identificar los puntos donde es necesario añadir más presión o más constancia. Después, inicia el masaje con su cabezal de piedras volcánicas calientes.

Gracias a la IA y a sus sensores, el robot adapta la presión y los movimientos a la anatomía del individuo. Identificando los puntos de tensión y regulando la presión y velocidad para ofrecer una experiencia placentera. Pero, de todas formas, durante todo el proceso, el usuario cuenta con un mando a distancia con el que también puede subir o bajar la intensidad del masaje, aumentar o disminuir el calor, así como la presión ejercida por IRIS, a su antojo.

Serena-Spa-robot-masaje-Iris-Dreams-of-Luxury

Acabada la sesión, el robot guarda todos los datos de la experiencia para recordarlos en próximas sesiones con la misma persona. Monitoreando el progreso y ofreciendo recomendaciones personalizadas para tratamientos a largo plazo. Incluso, si el usuario decide ir a cualquier otro Serena Spa, ya que el almacenamiento de datos se realiza en la nube.

Por supuesto, toda esa experiencia se realiza en un ambiente que invita al relax desde el primer momento. Con música suave y relajante, con aromaterapia y con una iluminación muy tenue, en una cabina diseñada para inducir el cuerpo y la mente a la relajación más profunda.

Sus beneficios son un alivio inmediato del estrés, reducción de las molestias musculares, tales como dolores de espalda, hombros, lumbares, así como para tonificar y modelar el cuerpo, incluyendo abdomen, muslos, glúteos.

IRIS y Zenai Tech Wellness Experience se ha estrenado, de momento, en el Serena Spa del hotel Sir Víctor de Barcelona con dos tratamientos. Uno de ellos, un tratamiento de termoterapia en áreas como la espalda, el cuello, las piernas y los glúteos para relajar músculos y mejorar la circulación. Y otro, a tres manos, que une la termoterapia con la aromaterapia y combina el masaje del robot con el cabezal de piedras calientes, con las manos del terapeuta, ofreciendo un masaje completo. Ambos tratamientos disponibles en sesiones de 30 o 50 minutos, según las preferencias de cada paciente.

© Imágenes Serena Spa

MARTA PARAREDA

"Periodista, especializada en Comunicación de Moda. Tras pasar por varios medios de comunicación desembarqué en el sector del lujo y rápidamente me cautivó. Mi mayor logro sería que los lectores disfrutaran tanto leyendo como yo lo hago escribiendo"

Compárteme...

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad