Esta es la pulsera con la que Tiffany & Co ayuda en la conservación de los océanos

La sostenibilidad ha dejado de ser un valor anecdótico entre las firmas de lujo para convertirse en una de sus mayores apuestas. Iniciativas que incitan a la reutilización o productos fabricados con materiales reciclados, están a la orden del día. Pero si a ello se une la de limpiar el medioambiente de deshechos que estropean su ecosistema, su labor en favor del planeta se intensifica.

Tal es el caso de la nueva colección de joyas de Tiffany & Co. Una serie de pulseras de cordón T by Tiffany Smile, elaboradas con cordones REPREVE Our Ocean. Hechos exclusivamente de botellas de plástico que, de otro modo, llegarían al mar. Una colección, que forma parte de la iniciativa Love For Our Oceans. En la que además, Tiffany & Co colabora con la organización The Nature Conservancy, donando parte de los beneficios de su venta destinados a conservar los océanos. La idea es donar al menos un millón de dólares para conseguir su objetivo de preservar 4.000 millones de hectáreas de océano para el año 2030.

Pulsera-Tiffany-and-co-conservacion-oceanos-Dreams-of-Luxury

La pulsera Tiffany T es una expresión del amor infinito, inspirada en una pulsera de archivo de 1975. Está disponible en 10 estilos diferentes, elaborados en oro amarillo o rosa de 18 quilates, con o sin diamantes, en diferentes colores, entre los que no falta el imprescindible Tiffany Blue, el tono emblemático de la firma joyera.

El cordón de la pulsera está elaborado con REPREVE Our Ocean. Un tipo de poliéster reciclado, hecho con un 100% de botellas de plástico con alto riesgo de llegar  a los océanos, ya que proceden de zonas costeras en las que no existe un sistema oficial de reciclaje o eliminación de residuos.

Además, por cada venta se donarán 100 o 200 dólares, dependiendo del modelo de pulsera elegido, a The Nature Conservancy. Una iniciativa que se alargará hasta octubre del año que viene para conseguir alcanzar el objetivo de un millón de dólares para conservar los océanos.

Pulsera-T-Tiffany-and-Co-Dreams-fo-Luxury

La organización The Nature Conservancy realiza varios programas destinados todos ellos a proteger los océanos. Desde salvar especies en peligro, como las tortugas marinas, hasta restaurar valiosos hábitats costeros, como arrecifes de coral, manglares o bosques de algas. Lugares que ofrecen cobijo a especies marinas de todo el mundo y que sin ellos estarían más amenazados, si cabe, de lo que actualmente ya están. Programas que ayudan a invertir en un futuro más sostenible gracias a iniciativas como la de Love For Our Oceans junto a Tiffany & Co.

No es la primera vez que Tiffany & Co. apuesta por la conservación de los océanos. Hace más de dos décadas que dejaron de usar coral en sus productos y concienciaron a sus clientes sobre el problema de su uso, así como a otras joyerías. Además, desde el año 2000, Tiffany & Co. Foundation ha donado más de 38 millones de dólares a organizaciones que defienden la conservación de los corales y los mares. Con los que se ha ayudado a proteger más de 13 millones de kilómetros cuadrados de océano en 30 países. De Hawái al Caribe, pasando por Australia y el Triángulo de Coral.

© Imágenes Tiffany & Co.

MARTA PARAREDA

"Periodista, especializada en Comunicación de Moda. Tras pasar por varios medios de comunicación desembarqué en el sector del lujo y rápidamente me cautivó. Mi mayor logro sería que los lectores disfrutaran tanto leyendo como yo lo hago escribiendo"

Compárteme...

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad