Esta es la colección que Palomo Spain ha diseñado inspirándose en el Toro de Osborne

Si hay un icono publicitario que ha transcendido a la marca que representa, convirtiéndose en símbolo de la cultura española, ese es sin duda el Toro de Osborne. En 1956 la firma Osborne, referente del mundo gastronómico desde hace más de 250 años, encargó a la agencia Azor una valla para publicitar su brandy Veterano. Su diseñador fue Manolo Prieto, que presentó la imagen de un toro para integrarse en el paisaje. Era un toro de 4 metros de altura y estaba fabricado en madera. Pero debido al desgaste por la climatología, en 1961 se fabricó en chapa metálica, alcanzando los 7 metros de altura. Más de 200 Toros de Osborne poblaron las carreteras españolas, hasta convertirse en un todo un símbolo cultural del país.

Ahora, bajo el lema “Fuerza y Genio”, la firma Osborne lanza la primera edición de un proyecto que inspira e impulsa el talento, a través de una colaboración con artistas del país. El primero, el diseñador Palomo Spain. Para crear la colección Palomo x Osborne.

Osborne-x-Palomo-colección-Dreams-of-Luxury

El diseñador ha reinventado el icónico Toro de Osborne en camisetas y sudaderas, en una colección cápsula de edición limitada. Una sudadera y tres tipos de camisetas (tank top, crop top y clásica), disponibles en diferentes colores. Que van del blanco al rosa, pasando por el azul cielo hasta llegar la negro. Un diseño sencillo y contemporáneo en el que la silueta del Toro de Osborne es la única protagonista, junto con el nombre “Palomo”. En clara referencia a la fortaleza, la autenticidad y la creatividad que definen, tanto a este icono publicitario, como a la moda española en general, y más concretamente a las prendas de Palomo Spain.

Fiel a su ADN, Palomo x Osborne es una colección genderless, en la que Palomo Spain ha dado un nuevo enfoque al diseño más clásico de una camiseta de algodón. Tan solo con la figura del Toro de Osborne y jugando con el color de las prendas, ha conseguido aportar frescura y un toque diferente e único al diseño.

Osborne-x-Palomo-Spain-Dreams-of-Luxury

Para Alejandro Palomoes un privilegio poder interactuar con iconos que han formado parte de nuestra cultura y de mi vida personal, desde tan joven también. Osborne siempre ha significado para mí el cambio del pueblo a la ciudad, las vacaciones, y el buscar un sitio nuevo. Así que volver a encontrarme con esa sensación y tener la oportunidad de  trasladarlo a unas prendas, ha sido un auténtico lujo”.

La colaboración de Palomo Spain con Osborne es la primera de futuras colaboraciones que la firma gastronómica quiere llevar a cabo para fomentar el talento español desde perspectivas innovadoras y únicas. “Fuerza y genio”, pretende ser un tributo a la creatividad, al esfuerzo y a la pasión que definen a España y a su cultura.

La colección Palomo x Osborne ya está a la venta en la web de torodeosborne.com.

© Imágenes Osborne

DREAMS OF LUXURY

Compárteme...

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad