La capital de Bulgaria, Sofía, es una de las ciudades europeas más desconocida y olvidada por los turistas y, sin embargo, un destino muy interesante a tener en cuenta. Lejos de las aglomeraciones de otras capitales del centro y este de Europa, como Praga, Budapest o Bucarest, todavía conserva el encanto de lo autentico. Repleta de iglesias y de reminiscencias de su pasado soviético, Sofía poco a poco se va abriendo a la modernidad, experimentando una gran remodelación en algunos de sus barrios. Convirtiéndose éstos en los más cool de la cuidad.
Precisamente en una de estas nuevas zonas, situada entre el centro histórico y la montaña Vitosha, se alza uno de los penthouse más espectaculares de la capital búlgara. Un moderno ático, diseñado por Desislava Stoilova de Studio DesSign, en el que se combinan muebles propios de la diseñadora con otras de marcas europeas como Maison Valentina.
El proyecto resume los valores de Stoilova. Interiores curados y deslumbrantes, impulsados por su pasión por la autenticidad, elegancia, atemporalidad y funcionalidad, con una gran atención en los detalles.
En esta ocasión, su inspiración le ha venido marcada por la situación del penthouse, entre el dinámico y bullicioso estilo de vida de la ciudad y la serenidad de la montaña junto a la que se encuentra. Una mezcla entre lo artificial y lo natural. Ha utilizado la piedra y la madera como referencia a los elementos de la montaña, y el vidrio y el latón, reflejo de la modernidad.
De ahí el uso de muebles como los de Maison Valentina para el baño. La incorporación del modelo Diamond Freestanding ha otorgado a la estancia la experiencia moderna y el retiro privado que el proyecto merece.
Diamond Freestanding llama la atención donde quiera que se encuentre. Cuenta con una estructura de madera acabada en barniz negro de alto brillo, que contrasta con su interior, cubierto con pan de oro. Además de su forma irregular, tiene un vidrio de lavabo ovalado incorporado con un acabado negro translúcido, que aporta elegancia y funcionalidad a la estancia.
Y es que Maison Valentina es una marca de baños de lujo que ofrece una colección capaz de hacer realidad todos sus proyectos. Soluciones de alta gama con materiales de la mejor calidad, como el latón, el mármol, la madera o el vidrio. Todo ello con un diseño contemporáneo y artesanal.
La marca cree que el buen diseño es un viaje que debe adaptarse al individuo. El baño es el espacio vital para expresar dicha individualidad. Permitiendo a los clientes experimentar su verdadero yo durante sus momentos estimulantes, Maison Valentina crea verdaderas experiencias sensoriales.
© Imágenes Maison Valentina

MARTA PARAREDA
"Periodista, especializada en Comunicación de Moda. Tras pasar por varios medios de comunicación desembarqué en el sector del lujo y rápidamente me cautivó. Mi mayor logro sería que los lectores disfrutaran tanto leyendo como yo lo hago escribiendo"