En la semana del año con más amor en el ambiente, no podemos dejar de hablar de una de las ciudades más románticas del planeta: París. No en vano llamada la ciudad del amor, es una ciudad con un encanto especial, donde cultura, arte, moda y lujo van de la mano. Y por ello, os queremos proponer una escapada a esta ciudad para disfrutar de un San Valentín perfecto. Quizás un poco típico y tópico, pero no por ello menos romántico.
París es siempre una buena idea. Es de esas ciudades que mejoran con cada una de sus visitas. Que disfrutas más, cuando ya conoces sus míticos monumentos y te dejas llevar por la ciudad. Deambulas por las callejuelas de Montmartre con calma. Paseas por la orilla del Sena. Disfrutas de un magnífico atardecer desde el Sacré Cour. O te sientas a contemplar a los viandantes desde alguno de sus míticos cafés: El Café de la Paix, junto a la Ópera Garnier, o el Café La Rotonde de Montparnasse, establecimientos con historia propia escrita por ilustres clientes como Picasso o Modigliani, Hemingway o Sartre.
La estancia en un hotel de lujo como el Shangri-La y su oferta romántica exclusiva para San Valentín hará enamorarse a los más escépticos en cuestiones de amor. Situado en la antigua casa del príncipe Roland Bonaparte, desde sus espléndidas suites se contemplan las mejores vistas de la Torre Eiffel y del Sena.
A su llegada, las parejas serán recibidas por un espectacular ramo de rosas, champán, un dulce especial o, para los más sibaritas, 50 gramos del mejor caviar. Podrán disfrutar de un masaje de reequilibrio para dos en Chi The Spa del hotel. Y, por supuesto, celebrar el amor, con una cena en el restaurante con dos Estrellas Michelín L’Abeille o en la intimidad de una cena privada en la terraza de su habitación, con servicio de mayordomo exclusivo para la pareja. Al día siguiente, desayuno para dos en la habitación con vistas a la Torre Eiffel y salida tardía garantizada.
Si con todo ello no tiene suficiente romanticismo, también puede optar por un crucero privado por el Sena a bordo de un taxi fluvial de lujo de la mano de My Genie in Paris. Champán y mini-macarons serán sus acompañantes, mientras descubre París desde otra perspectiva. Todo ello en completa privacidad y sin agobio de turistas.
No hay que dejar de lado la amplia oferta cultural que ofrece París. El Museo del Louvre, el Museo d’Orsay o el Centro Pompidou son los más conocidos, pero esta ciudad ofrece un abanico mucho más amplio. Para celebrar San Valentín, el Museo Rodin organiza una velada “Love” en torno a la famosa escultura “El Beso”, mientras que el Musée de la Vie Romantique celebra la apertura de la exposición “Coeurs” con entrada gratuita.
Igual ocurre con el shopping. París es la cuna de la Alta Costura y no podemos abandonar esta ciudad sin pasear por algunas de sus calles más lujosas, como la Plaza Vendôme, la Rue Saint Honoré o la Avenue Montaigne, donde comprar algún detallito para nuestro amado o amada. Seguro que lo agradecerá.
© Imágenes Shangri-La Hotel París; Imágenes Dreams of Luxury
MARTA PARAREDA
"Periodista, especializada en Comunicación de Moda. Tras pasar por varios medios de comunicación desembarqué en el sector del lujo y rápidamente me cautivó. Mi mayor logro sería que los lectores disfrutaran tanto leyendo como yo lo hago escribiendo"