El renacer del mítico hotel Carlton Cannes

Si unimos cine, glamur, Costa azul y lujo, el resultado es la magnífica ciudad de Cannes. Allí, en el número 58 de su espectacular Croissette Boulevar, por la que cada año desfilan las estrellas más rutilantes del séptimo arte, se encuentra uno de los edificios más míticos de este paseo frente al mar, el hotel Carlton Cannes. Un  emblemático establecimiento construido en 1913 que, 110 años después ha vuelto a abrir sus puertas tras una profunda remodelación.

Durante varios años, el que es un edificio catalogado como Monumento Histórico y parte del patrimonio francés, ha sido meticulosamente restaurado y ampliado, bajo la supervisión del arquitecto Richard Lavelle y el diseñador de interiores Tristan Auer. Se han agregado dos alas más, en las que  ahora se encuentran 37 residencias de lujo, un jardín cerrado, terrazas, cabañas artesanales y una piscina infinita.

Carlon-Cannes-hotel-fachada-Dreams-of-Luxury

Algunas de las 332 habitaciones del Carlton Cannes, integrante del segmento de ultra lujo Regent Hotel del grupo IHG, han sido restauradas respetando el ambiente Belle Époque que impregna a este hotel desde su inauguración. Otras han sido creadas de nuevo para infundir modernidad al lugar, sin perder esa esencia que destila tan mítico hotel.

En la restauración han intervenido unos 750 artesanos encargados de devolver su esplendor al establecimiento, como buenos Métiers d’Art que son. Respetado los códigos arquitectónicos del edificio, aunque aportándole un aura de modernidad. Suelos de mármol, lámparas de araña totalmente restauradas, telas artesanales y un tono rosa empolvado, combinado con el crema y el gris, reinventan este icónico hotel, sin perder su esencia.

Carlton-Cannes-suite-dreams-of-Luxury

El nuevo Carlton Cannes ahora cuenta con un precioso jardín, bordeado por un peristilo y una preciosa piscina infinita. Con árboles altos que aportan frescura, plantas aromáticas y flores cuidadosamente seleccionadas, que crean un auténtico oasis en la parte interior del hotel.

Carlton-cannes-piscina-Dreams-of-Luxury

Alojarse aquí es todo un lujo. Su ubicación, su ambiente y ahora su restaurada decoración, lo hacen único. Un lugar donde relajarse alejado del bullicio de la Croissette. Un lugar en el que se respira historia y uno espera encontrarse en cualquier esquina a una estrella de cine. No en vano, en su larga vida ha alojado a personalidades de todo el mundo. Tanto durante el Festival de Cine de Cannes, como en otras épocas del año.

El Carlton Cannes reabre para seguir haciendo historia. Con su sofisticado aspecto de la Belle Époque, pero con las comodidades de hoy en día. Con nuevos y renovados restaurantes y con su popular Club de Playa que, con ecos de la Riviera francesa de los años 50, ofrece un ambiente animado y premium frente al mar.

Restaurante-Carlton-Cannes-Hotel-Dreams-of-Luxury

En pocos días volverá a llenarse de actores cuando el Festival de Cine de Cannes vuelva a ser el epicentro del cine. Volverá a ser hotel de lujo de las estrellas. El establecimiento al que los huéspedes acuden para sentir la esencia de esta glamurosa ciudad, sin salir de sus cuatro paredes. Cine, glamur, Costa Azul  y lujo es Cannes, pero también lo es el hotel Carlton Cannes.

© Imágenes Regent Hotel Carlton Cannes

DREAMS OF LUXURY

Compárteme...

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad