El lujo apuesta por propuestas (efímeras) gourmet por Navidad

Navidad es tiempo de pasar buenos ratos en familia o con los amigos, alrededor de una buena comida o de un delicioso café. Momentos en los que se comparten confidencias, recuerdos y muchas risas. Quizás por eso, la apuesta de abrir un restaurante o un café ha tentado a más de una firma de lujo por Navidad. Con instalaciones efímeras, de mayor o menor duración, que están cautivando a todo aquel  sibarita que visita París.

Porque es allí, en la Ciudad de la Luz, donde se encuentran algunas de los pop-up gourmet más exquisitas, firmadas por glamurosas firmas de lujo, del mundo de la moda, la joyería o del champán, como Chaumet, Louis Vuitton o Moët & Chandom.

Chaumet y su L’Ecrin du 12 Vendôme

Chaumet-cafe-gourmet-plaza-Vendome-Dreams-of-Luxury

La prestigiosa joyería Chaumet de París se ha unido a Noir Coffee Shop para abrir en el mismo centro de la plaza Vendôme, “L’Ecrin du 12 Vendôme”. Un mostrador efímero en el que todos los transeúntes podrán detenerse para tomar un delicioso café, bollería y otras bebidas calientes. Incluso una bebida especial, creada para la ocasión llamada Bee My Love de Chaumet, a base de miel. Ideal para soportar las frías temperaturas de la Navidad en París.

Abierto hasta fin de año, el efímero y pequeño café, no desentona en mitad de una de las plazas más glamurosas de la ciudad. Ha sido decorado los colores azul y dorado, emblema de la firma.

Louis Vuitton y Maxime Frédéric

LV-Dreams-Louis-Vuitton-cafe-efímero-gourmet-dreams-of-Luxury

Un poquito más al sur de la capital francesa, al otro lado del río, Louis Vuitton, con el chef Maxime Frédéric también acaban de abrir una cafetería  y una tienda de chocolates que hará las delicias de todo aquel que se acerque por allí. En el número 2 de Pont de Neuf. Allí se encuentra la sede de la firma de moda y la exposición LV Dreams, durante la cual permanecerá abierta la nueva cafetería.

Con una decoración inspirada en los trópicos, con mobiliario de la colección Objects Nomades de la firma y mucha vegetación, encontrará las magníficas creaciones del maestro de postres del renombrado restaurante Cheval Blanc. Chocolates, pasteles y bombones, expuestos bajo campanas de cristal, esperan ser probados. Presentados en réplicas del icónico empaque naranja de la marca y vestidos con grabados del monogram de Louis Vuitton.

Möet & Chandom en The Hoxton

Moet-Chandom-efímero-The-Hoxton-Paris-Dreams-of-Luxury

Si busca algo más que café y pasteles, la propuesta de Möet & Chandom para estas fiestas también se encuentra en París. Concretamente en el hotel The Hoxton. Allí, en una brillante estructura de cristal en el patio trasero del establecimiento,  se ha creado el restaurante efímero Claude, abierto hasta fin de año, en el que cuatro chef emblemáticos cocinarán por turnos un exclusivo menú degustación de cinco platos, acompañados de Möet & Chandom Imperial.

La privacidad del espacio permite que cada uno de los 40 comensales del restaurante pueda asomarse y ver trabajar a Louise Bourrat, Gianmarco Gorni, Daniel Morgan o Thomas Coupeau trabajar. Para luego degustar sus exquisitas propuestas y brindar por estas fiestas.

© Imágenes Chaumet; Louis Vuitton, The Hoxton

MARTA PARAREDA

"Periodista, especializada en Comunicación de Moda. Tras pasar por varios medios de comunicación desembarqué en el sector del lujo y rápidamente me cautivó. Mi mayor logro sería que los lectores disfrutaran tanto leyendo como yo lo hago escribiendo"

Compárteme...

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad