Como siempre se dice, lo importante es el viaje, no el destino. Nadie pone en duda que el final del recorrido es un gran colofón. Sin embargo, muchas veces el trayecto puede ser mucho más enriquecedor y sorpresivo que el destino final. En ello juega un papel fundamental la manera como se realiza eses camino. Por eso, cuando aparecen viajes en los que el medio de transporte facilita disfrutar al máximo del recorrido, vale la pena no pasarlos por alto.
Eso es lo que ocurre con los viajes que realiza por Las Rocosas canadienses y estadounidenses el tren de lujo Rocky Mountaineer. Una experiencia única para poder conocer esta maravilla de la naturaleza, desde otra perspectiva.
Rocky Mountaineer realiza viajes a través de la vía ferroviaria que atraviesa las Montañas Rocosas desde Canadá hasta los Estados Unidos. Un viaje en el que el tren pasa por lagos de color verde esmeralda, valles majestuosos, torrentes de aguas cristalinas, maravillosos bosques de abetos y pinos, e impresionantes picos de estas increíbles montañas.
Uno podría pensar qué tiene de especial. Qué lo diferencia de otros trenes que realizan la misma ruta. La respuesta está en sus vagones con techos acristalados, que permiten que el viajero no se pierda ningún detalle de todo el espectacular paisaje de su alrededor. Además, también cuenta con una plataforma de observación al aire libre para disfrutar, aún más si cabe, de las fantásticas vistas.
Todo ello acompañado de unas comodidades que le permitirán gozar del viaje como se merece. Los vagones cuentan con asientos de cuero reclinables y giratorios para que no se pierda ni un solo detalles de su entorno. Además, tienen calefacción para no pasar frío, según sea la temporada.
Los cristales de los techos acristalados y las ventanas incorporan una tecnología que modera la intensidad de luz solar que entra por ellos, para evitar deslumbramientos y que sus fotos queden perfectas. Y recibirá explicaciones de cada uno de los puntos de interés del trayecto, de la mano de expertos guías profesionales.
Los viajes son diurnos, por lo que a bordo se le ofrecerá un delicioso desayuno y almuerzo, realizado por prestigiosos chefs que ofrecerán una comida gourmet con productos locales. Por la noche, puede alojarse en alguno de los hoteles de lujo que ofrece la compañía. De mismo modo, se le ofrece la posibilidad de añadir otros complementos adicionales al viaje, como rutas por los Parques Naturales, excursiones en Hammer o rafting por los ríos más icónicos de las Rocosas.
Existen diferentes tipos de viajes. Algunos cortos, de tan solo 2 o 3 días. Otros más extensos que combinan diferentes rutas, para que no se pierda ni un solo rincón de este precioso enclave del norte de América. En ellos recorrerá Moah, Utah, Denver, Colorado, Vancouver o el Lago Louis en Canadá, entre otros maravillosos parajes.
No lo dude, Rocky Mountaineer es la aventura perfecta en el que la frase “lo importante es el viaje, no el destino” cobra todo el sentido.
© Imágenes Rocky Mountaineer

MARTA PARAREDA
"Periodista, especializada en Comunicación de Moda. Tras pasar por varios medios de comunicación desembarqué en el sector del lujo y rápidamente me cautivó. Mi mayor logro sería que los lectores disfrutaran tanto leyendo como yo lo hago escribiendo"