El discreto hotel 1 Place Vendôme de Chopard

El lujo siempre ha sabido evolucionar con la sociedad. Sus valores han ido cambiando en función de lo que sus clientes deseaban. Y si antes primaba un lujo ostentoso que era necesario airear a los cuatro vientos. Ahora se lleva un lujo mucho más discreto y silencioso, pero igual de exclusivo y deseable.

El ejemplo más claro de este lujo silencioso que no es anunciado, ni rimbombante y mucho menos llamativo, es el nuevo hotel de la firma de joyería Chopard, el 1 Place Vendôme. Un hotel de lujo discreto, solo en apariencia, que ni siquiera lleva el nombre de su firma propietaria, ni se anuncia con llamativos carteles, ni ha sido publicitado en redes sociales u otros medios. Su discreción es su máxima y uno de sus principales valores. Pero sin renunciar a la exquisitez y al buen gusto en cada uno de sus espacios, así como en un servicio impecable para sus selectos clientes.

1-Place-Vendome-hotel-Chopard-Dreasm-of-Luxury

Su nombre, 1 Place Vendôme, no es más que su ubicación. Sobre la tienda de Chopard en esta icónica plaza de París. En una mansión de seis pisos del siglo XVIII que fue diseñada originariamente para el secretario de Luis XIV, Pierre Perrin. Aquí se hallaba durante años el que fuera el Hôtel de Vêndome, comprado por la firma joyera en 2014. Tras años de remodelación por el estudio de arquitectura Pierre-Yves Rochon, ahora abre sus puertas convertido en un hotel de 10 suites y cinco habitaciones, que pretende ser más una residencia familiar que un suntuoso hotel.

Lujo-silencioso-en-hotel-Chopard-Paris-Dreams-of-Luxury

Se trata de un hotel que pasa desapercibido por los viandantes de la Place Vendôme. No tiene lobby y su café es solo para los huéspedes del hotel. No hay posibilidad de descubrirlo a hurtadillas, simulando que busca una habitación o el baño para descubrir lo que esconde su interior.

Cada una de las habitaciones, suites y zonas comunes del hotel han sido decoradas cuidadosamente hasta el más mínimo detalle. Con revestimientos murales bordados a mano de inspiración tropical o muebles lacados en negro, rojos y dorados junto a tallas asiáticas en celosías inspiradas en la antigüedad. Entre todas sus suites destaca el Appartement Chopard, situado en la última planta del edificio. Una preciosa suite dorada, con lámparas de araña, chimenea de mármol y un voluminoso dosel, que le hará creer que duerme en el mismísimo Versalles.

1-Place-Vendome-hotel-Choaprd-suite-Dreams-of-Luxury

1 Place Vendôme también cuenta con varios salones comunes. Uno, que no es más que una preciosa biblioteca donde poder leer de día o tomar una copa por la noche. Un salón bar que ofrece comidas ligeras. Y el que está considerado la joya de la corona del establecimiento, el denominado Jardín de Invierno. Un espectacular salón con techo de cristal, por el que entra mucha luz natural, decorado con un mural de mosaico que rinde homenaje a la colección Animal World de Chopard, con piedras preciosas pulidas que representan pavos reales, leopardos, monos y mariposas.

Jardi-de-Invierno-1-Place-vendome-hotel-Dreams-of-Luxury

El discreto hotel también cuenta con zona de wellness. Con zonas de tratamientos, saunas y salas de yoga. Así como de un servicio de conserjería y un mayordomo a su disposición durante toda su estancia.

© Imágenes 1 Place Vendôme Hotel

MARTA PARAREDA

"Periodista, especializada en Comunicación de Moda. Tras pasar por varios medios de comunicación desembarqué en el sector del lujo y rápidamente me cautivó. Mi mayor logro sería que los lectores disfrutaran tanto leyendo como yo lo hago escribiendo"

Compárteme...

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad