Estas fiestas, en muchas mesas, no faltará el tradicional Tronco de Navidad. Ese dulce en forma de leño, que encanta a mayores y pequeños, y que tiene su origen en la época medieval. Al parecer, en estas fechas había un impuesto feudal por el que los campesinos debían llevar a su señor un tronco. Con el tiempo, el impuesto desapareció, pero los campesinos lo hicieron tradición. Lo quemaban en Nochebuena y guardaban sus cenizas durante todo el año como amuleto de los males y catástrofes. En el siglo XIX, ante la imposibilidad de quemar el tronco por el cierre de las chimeneas de París por orden de Napoleón I, el pastelero francés Pierre de Lacam creó un postre relleno de crema pastelera y chocolate o crema de mantequilla de café para suplir esa tradición, que ha pasado a la historia como Bûche de Noël o Tronco de Navidad.
Una tradición tan arraigada con la Navidad y con Francia no ha pasado desapercibida para la firma Dior. La firma ha creado su propio Bûche de Noël. Una exquisita delicia, con un aspecto tan inmaculado y perfecto, que sabe mal comérselo.
Es una creación del chef Jean Imbert y el pastelero Romuald Bizart. Ambos, han elaborado una auténtica joya gourmet recubierta de chocolate blanco, con deliciosa vainilla y praliné, con notas de frutas exóticas, como el mango, el maracuyá y el yuzú.
Pero su sabor no es lo único extraordinario. El Tronco de Navidad de Dior es una maravilla a la vista. Ya que en el chocolate blanco de su envoltura se ha utilizado el motivo creado para la colección Dior Cruise 2023, obra del artista italiano Pietro Ruffo y la propia directora creativa Maria Grazia Chiuri. Un motivo en blanco y azul, repleto de rosas de los vientos, flores y nudos sevillanos, inspirado en los azulejos que se encuentran en la Plaza España de Sevilla, donde fue presentada esta colección.
Todo ello, envuelto en una preciosa caja blanca con el dibujo de la fachada de 30 Montaigne en relieve y el logo de Dior, que al abrirse presenta un lujoso tono dorado y este delicioso postre tan exclusivo. Ya que se trata de una edición limitada, solo disponible para Navidad, que se ha puesto a la venta en la Pâtisserie du 30 Montaigne, en el interior de la mítica tienda Dior de París. Podrá degustarlo allí o llevárselo allá donde quiera, siempre bajo encargo. Incluso agasajar a sus invitados en casa con este preciado postre.
El Tronco de Navidad de Dior se engloba dentro de toda una colección de objetos navideños creados para esta temporada. Desde un servicio de porcelana de Limoges, manteles, cojines, cuadros y velas, hasta bonitas bolas navideñas de cristal soplado y lámparas de aceite. Todas ellas con el mismo motivo Dior Cruise 2023 que el exquisito Bûche de Nöel de Dior.
Sin duda, un Tronco de Navidad de lujo, precioso a la vista y delicioso al gusto, que despierta todos los sentidos.¡ Difícil resistirse!
© Imágenes Dior
MARTA PARAREDA
"Periodista, especializada en Comunicación de Moda. Tras pasar por varios medios de comunicación desembarqué en el sector del lujo y rápidamente me cautivó. Mi mayor logro sería que los lectores disfrutaran tanto leyendo como yo lo hago escribiendo"